Síguenos

Juegos

Siete videojuegos de horror psicológico que se meterán en tu cabeza

El horror no siempre viene de la mano de espeluznantes criaturas. Puede provenir de algo mucho más humano.

Publicado

en

Horror psicológico

El horror psicológico es un género que generalmente está restringido a los survival horror y los point-and-click. Sin embargo, Hellblade: Senua’s Sacrifice es uno de los pocos juegos que rompe con la norma al aproximarse desde la acción.

Ya que el exitoso juego de Ninja Theory pronto llegará a Xbox One, resulta pertinente hacer un recuento de los mejores títulos de horror psicológico: aquellos que señalan lo más morboso de la condición humana.

¿No estás de acuerdo?

I Have No Mouth and I Must Scream (1995) – PC y dispositivos móviles

Basado en la novela del mismo nombre, este juego está ambientado un siglo después de la última gran guerra. La historia sigue a cinco individuos que han sido mantenidos con vida por AM, la inteligencia artificial responsable de extinguir a la raza humana.

Tras torturarlos por más de un siglo, AM obliga a los pocos sobrevivientes a participar en un juego. Cada uno tendrá que protagonizar un escenario específicamente diseñado para él, en el cual deberá enfrentar a sus demonios.

¿Y cuál es el premio por ganar? El descanso de la muerte.

Sanitarium (1998) – PC y dispositivos móviles

¿Qué harías si, de un momento a otro, fueras privado de tus memorias y puesto en un hospital psiquiátrico? Esa es básicamente la premisa de este point-and click, desarrollado por DreamForge Intertainment y distribuido por ASC Games. Más que destacar por su jugabilidad, este título resalta por cómo logra hacer que el jugador cuestione la cordura del protagonista por medio de escenas que mezclan lo lógico con lo desquiciado. Esto logra que el juego adquiera un aire surreal y, más importante, ambiguo.

¿Cómo confiar en alguien cuando ni siquiera puedes confiar en tu propia mente?

Silent Hill 2 (2001) – PlayStation 2, Xbox, PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Aunque casi todas las entregas de la franquicia podrían formar parte de esta lista, la segunda es la primera que gira explícitamente alrededor de la psicología de su protagonista: James Sunderland, que se aventura en la ciudad de Silent Hill tras recibir una carta de su difunta esposa. A medida que avanza, James se topa con monstruos y otros humanos. Sin embargo, todos parecen alienados… como si no vivieran el mismo martirio que él.

La trama es lineal, pero las tendencias del jugador pueden cambiar el final de la historia. Justo como en la vida real…

Páginas: 1 2

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS