Síguenos

Juegos

Qué podemos esperar de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux

El remake de Shin Megami Tensei: Strange Journey está a la vuelta de la esquina. Así que les contamos todo lo que necesitan saber antes del lanzamiento.

Publicado

en

Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux es un dungeon crawler y un remake de Shin Megami Tensei: Strange Journey para Nintendo DS. Este se estrenó el 23 de marzo del 2010 y es la cuarta entrega canónica de la saga principal Shin Megami Tensei. De esta proviene la franquicia Persona y es por esta razón que los que no conozcan el juego encontrarán un gran número de similitudes entre ambas sagas.

megami

Antes de entrar en materia, cabe resaltar una gran diferencia que tiene esta saga frente a otras más populares del género como Final Fantasy o Dragon Quest. Esta diferencia data desde su concepción en 1987, un año después del debut de Dragon Quest y el mismo año que se estrenó el primer Final Fantasy.

Estos juegos de Squaresoft –nombre de la compañía en esa época– tenían como escenario una época medieval en un mundo fantástico y una historia más amigable para la audiencia infantil. Shin Megami Tensei se enfocaba en tener una historia más madura, tomar en cuenta las decisiones del jugador para el progreso de la aventura y poder reclutar a los enemigos –o conseguir dinero, objetos o rumores– mediante pláticas.

megami

En nuestro territorio esta franquicia ganó fama gracias a su dirección artística, música, elevada dificultad y la controversia creada por el uso de símbolos de diferentes religiones. Otros medios en los que ha sido adaptada la obra de Aya Nishitani –autora de las novelas en las que está basado el universo de la franquicia– son anime, series de televisión y manga.

Kazuma Kaneko es el diseñador de arte de gran parte del los títulos de la saga. También trabaja en otros juegos de Atlus.

Al ser este juego un remake, debemos recalcar que esta nota está libre de spoilers.

Con todo eso dicho, ya estamos preparados para conocer qué tiene Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux antes de su llegada a nuestras consolas el 15 de mayo.

megami

La historia es un elemento fundamental en este juego. En ella nunca se encontrarán con situaciones forzadas o personajes poderosos por el poder del guión. Cada elemento en Strange Journey tiene una razón y nuestras decisiones irán moldeando la personalidad –y estados– de nuestro personaje. Esto hace que el juego sea una experiencia personal al poner a prueba nuestra ética y filosofía sobre las cosas. Además, cada pregunta que se conteste impactara tanto a la historia como a algunos de sus personajes.

Si este es el primer Megaten –abreviación para Shin Megami Tensei– que jugarán, debemos decir que se encontrarán con un juego de exploración en primera persona. En este título caminaremos por espacios cerrados en los que examinaremos el terreno y lucharemos –o reclutaremos– demonios, los cuales van desde hadas hasta dioses.

Podremos equipar hasta tres demonios para usarlos en combate y, al igual que en otros juegos de esta saga, los podremos fusionar para obtener criaturas nuevas y poderosas. Este punto es fundamental debido a la elevada dificultad del juego, la cual obliga al jugador a crear estrategias. Al fin y al cabo, los jefes de los Megaten están diseñados para ser derrotados mediante el uso de tácticas específicas.

Cuando no estemos en una misión espacial, podremos dirigirnos a algunas de las naves aliadas, donde compraremos objetos y hablaremos con los demás personajes del juego. Strange Journey Redux cuenta con una buena cantidad de secuencias animadas, que ayudan a darle un toque más cinematográfico a la historia.

Por último, los dejamos con un video donde se nos muestra las diferencias entre el juego original y su remake:

¿Están preparados para explorar los confines del Schwarzwelt?

Shin Megami Tensei debutará en Nintendo Switch

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas