Conecta con nosotros

Videojuegos

Shadow of the Tomb Raider tendrá opciones de dificultad muy variadas

La nueva aventura de Lara Croft será tan difícil o tan fácil como nosotros queramos.

Publicado

el

Un elemento con el que más videojuegos deberían contar es con las opciones de dificultad para cada uno de sus sistemas. Durante la década pasada, juegos como Silent Hill 2 y Silent Hill 3 contaron con la posibilidad de elegir la dificultad de sus combates por separado a la dificultad de sus acertijos. ¿Queríamos una experiencia enfocada en disparar a los monstruosos entes del pueblo sin que los puzles nos frenaran? Se podía ¿Queríamos poner a prueba nuestra lógica y razonamiento sin distraernos con tiroteos? También se podía.

Recientemente juegos independientes como Celeste o Way of the Passive Fist han estado experimentado con opciones de dificultad más personalizables, pero no habíamos vuelto a ver muchas cosas así en juegos AAA, hasta ahora.

Shadow of The Tomb Raider tendrá opciones de dificultad separadas para combate, exploración y acertijos entre «fácil», «normal», «difícil» y «obsesión mortal».

La opciones de combate no solamente determinarán la cantidad de daño que recibimos y causamos, sino también la asistencia para apuntar, las ayudas visuales para detectar a los enemigos y la recuperación de salud.

Nuestra elección en la dificultad de la exploración hará que nuestro camino este o no marcado con pintura blanca, que los campamentos sean fácilmente visibles, el tiempo que tendremos para agarrarnos de una superficie al caer, los lugares en que podremos grabar la partida y si tenemos o no instinto de supervivencia (la «visión de detective»).

Y por último, dependiendo de dificultad de los acertijos podremos recibir pistas sobre que hacer a continuación, veremos fácilmente los objetos interactivos o podríamos tener tiempo limitado para resolverlos.

Es bueno que las compañías jueguen con la dificultad de esta manera, de esta forma se elimina la frustración que se pueda sentir por un juego demasiado difícil o demasiado fácil y se abren a un mercado más amplio donde cualquier persona va a poder poder ajustar el reto a sus gustos y habilidades.

Pueden encontrar información más detallada sobre la dificultad de Shadow of the Tomb Raider, además de sus opciones de accesibilidad en la web oficial de Square-Enix.

Shadow of the Tomb Raider: Paititi, una ciudad oculta de la civilización

 

Fuente: square-enix-games.com

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas