Hace un buen tiempo no teniamos noticias de Samurai Shodown. Esto es normal, ya que, el ciclo de vida de la última entrega del juego de pelea de SNK ya ha finalizado. Sin embargo, es bueno saber que la desarrolladora junto a Code Mystics siguen pendientes de arreglar la experiencia en línea para los jugadores de PC.
Según la publicación que SNK hizo en Steam, la nueva actualización de Samurai Shodown agrega a la versión de PC una nueva t´´ecnica de desacoplamiento. Esta hace que los computadores de gama baja —o algunos de gama media— rindan mejor en las partidas en línea. Con esta nueva técnica, los tiempos de respuesta de los botones se procesan con normalidad sin verse afectados por el procesamiento de los gráficos. Como resuoltado se reduce enormemente el lag entre dos jugadores que juegan con una diferencia de ‘hardware’ marcada. Adicionalmente, la nueva actuialización por fin permite saltar las presentaciones de los personajes.
Otros cambios y ajustes que llegan con la nueva actualización de Samurai Shodown para PC
![Samurai Shodown (PC): última actualización mejora el 'rollback'](https://i0.wp.com/www.gamerfocus.co/wp-content/uploads/2024/06/h-otros-cambios-y-ajustes-que-llegan-con-la-nueva-actualizacion-de-samurai-shodown-para-pc.jpg?resize=1024%2C559&ssl=1)
- Se ha corregido la desaparición del orbe de Amakusa durante los ataques con salto.
- Se ha corregido un error de efectos visuales por el que la trayectoria de la flecha de Mina no se dibujaba correctamente durante el juego online.
- Se han corregido los efectos visuales de la falta de disparo de Kazuki al ser desarmado mediante una técnica de giro de arma.
- Arreglado el ajuste de los efectos visuales del arma de Kazuki de la posición anterior a la actual tras desarmar el arma.
- Se ha corregido el bloqueo suave del juego si los jugadores pulsan repetidamente el botón de reinicio de ronda durante el entrenamiento en línea.
- Se han corregido los efectos visuales que terminaban antes de tiempo durante los combates en línea.
- Reducción de los picos de rendimiento al retroceder.
- Se ha solucionado el problema de los espectadores que provocaban bloqueos cuando Shizumaru cargaba su ataque Crazy Downpour entre rondas.
- Se ha añadido soporte adicional para los usuarios de Steam Deck.
En nuestra reseña de Samurai Shodown (2019) dijimos que el reinicio de este juego es una prueba fehaciente del buen trabajo de SNK, ya que las mecánicas jugables, el apartado sonoro y su presentación muestran lo conectada que está la desarrolladora de Osaka con su público. Para conocer, en particular, nuestra opinión de la versión de PC, les recomendamos leerla completa en el siguiente enlace.
Fuente: Steam.