Síguenos

Juegos

Todo lo que debes saber antes de jugar Little Witch Academia: Chamber of Time

Ya que faltan pocos días para el lanzamiento de Little Witch Academia: Chamber of Time, ¿por qué no dar un repaso a lo que contendrá?

Publicado

en

Como todo anime producido por Studio Trigger, Little Witch Academia es un producto que brilla desde múltiples ángulos. Si bien su expresiva animación es su característica más destacada, también ha de reconocerse el encanto de sus personajes y el mundo que habitan.

La serie concluyó hace un tiempo y sus dos temporadas pueden verse en Netflix. No obstante, esto no significa que la historia no pueda continuar. Al fin y al cabo, la mitología de Little Witch Academia no fue explorada en su totalidad. Es por ello que resulta apropiado que Bandai Namco Entertainment decida hacerlo por medio del primer juego basado en la franquicia.

Ya que Chamber of Time no ha tenido el mismo grado de exposición que títulos como Dragon Ball FighterZ y Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino, este artículo señalará todo lo que se debe saber antes de jugarlo. El ser o no un fanático de la serie es irrelevante. No obstante, sería recomendable ver las dos temporadas del anime para evitar spoilers.

Una historia completamente nueva

Little Witch Academia - Chamber of Time

La trama de Little Witch Academia: Chamber of Time se ambienta después de los eventos de la segunda temporada del anime. Justo antes de que comiencen las vacaciones de verano, Atsuko Kagari —mejor conocida como Akko— se mete en problemas. Como castigo, la profesora Anne Finnelan le ordena limpiar la biblioteca de la academia. Mientras cumple con su deber, la protagonista termina descubriendo un pasadizo secreto que la lleva a una de las siete maravillas de la Academia Luna Nova: la Cámara de Horologium.

Muy torpemente, Akko investiga el lugar y termina activando por accidente el artefacto. Si bien en un principio ella y sus amigas no notan nada fuera de lo común, no tardan en evidenciar que las mismas cosas suceden con cada día que transcurre. Y no como si el día a día fuera monótono, sino como si cada día se estuviera repitiendo una y otra vez.

Tras concluir que están atrapadas en un bucle temporal, las heroínas comienzan explorar Luna Nova para resolver el misterio y así poder escapar de la maldición. De lo contrario jamás podrán disfrutar de las vacaciones de verano.

Bienvenidos a la Academia Luna Nova

Little Witch Academia - Chamber of Time

La jugabilidad de Chamber of Time se divide en dos secciones. Una de estas es el modo Aventura, el cual permitirá que los jugadores exploren la Academia Luna Nova. Todas las locaciones vistas en el anime han sido trasladadas tal cual. Más importante, Akko podrá visitar a las profesoras, hablar con las estudiantes y escuchar conversaciones a escondidas. Estas serán vitales para que las heroínas descubran cómo salir del bucle temporal.

Las interacciones con los habitantes de la escuela también desbloquearán misiones secundarias. Estas no solo desarrollarán subtramas, sino que concederán ítems útiles en la otra sección que compone la jugabilidad de Chamber of Time.

Cada bruja tiene su especialidad

Little Witch Academia - Chamber of Time

Además de poder explorar la Academia Luna Nova, los jugadores podrán adentrarse y participar en frenéticas peleas. El sistema de combate será similar al de un beat ‘em up, pero con algunos elementos RPG. Estos últimos se verán reflejados en la selección de brujas y la utilización de ítems típicos del género.

Los jugadores podrán escoger entre siete brujas —Akko, Lotte, Sucy, Diana, Amanda, Constanze y Jasminka — para conformar su equipo de tres. Cada una contará con habilidades únicas, las cuales podrán mejorarse y complementarse con otras a medida que suban de nivel. Durante los combates, será vital saber cómo hacer que cada integrante del grupo cubra las falencias de las otras. No obstante, esto no significa que todas puedan patear traseros.

La unión hace la fuerza

Little Witch Academia - Chamber of Time

Como es costumbre, todo buen beat ‘em up resulta más divertido en compañía de otro jugador. Por fortuna, Little Witch Academia: Chamber of Time permitirá que hasta tres se unan a la aventura. Esto podrá hacerse tanto de forma local como en línea. De esta forma, los jugadores de la vieja escuela y los más jóvenes quedarán contentos.

Little Witch Academia: Chamber of Time llegará como una exclusiva de PlayStation 4. Estará disponible a partir del 15 de mayo.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas