Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Rumor: AMD fabricaría la CPU y GPU de la Xbox 720

Publicado

en

AMD sería la compañía encargada de diseñar y fabricar los procesadores gráficos y lógicos de la venidera consola de Microsoft.

Nintendo utilizará en su Wii U un potente procesador de triple núcleo cuya propiedad intelectual es de IBM. Dado que dar el primer paso hacia una nueva generación no es fácil, la compañía líder del mercado de las consolas debe cuidar bien su espalda, ya que cualquier decisión tecnológica que haga servirá de inspiración, ejemplo o incluso prevención para quienes le siguen de cerca. Una de esas compañías que están atrás y muy pendientes es Microsoft.

Por su lado, Microsoft ya está empezando a pensar en esta siguiente generación, en la que ofrecerá una evolución de la actual Xbox 360. La “Xbox 720“, como se le llama actualmente a dicha consola, existe más por rumores que por hechos comprobables. Sin embargo, AMD acaba de aparecer en el escena de Xbox, y de una vez en un papel protagonista.

La empresa fabricante de procesadores estaría interesada en cerrar un acuerdo con Microsoft para diseñar y fabricar la CPU y la GPU de la próxima Xbox. La línea de productos elegida para incorporarse en la nueva consola serían los chips Bulldozer, los cuales han sido filtrados hace unas semanas. Para dar un ejemplo de su potencia, el chip Bulldozer FX-8130P alcanza una frecuencia de 4,63 GHz.

IBM ha trabajado con la PS3, la Xbox 360 y actualmente lo hace con la Wii U. AMD estaría empezando a darle la batalla al trabajar con la venidera Xbox “720”. ¿Pero dónde está Intel?

Fuente.

Advertisement
Comentarios

5 Comments

  1. DrBus

    julio 25, 2011 en 14:03 pm

    Que yo sepa,la CPU y GPU de la Xbox 360 son de AMD,no de IBM,de IBM sera la nueva Wii U y la PS3,y ya.Intel no esta ahí basicamente,porque sus procesadores son buenos,pero sus GPU son malisimas y porque no le interesa y porque los fabricantes de consolas quieren modelos potentes y contenidos en su consumo y eso es algo que a Intel en el tema de potencia grafica(que no bruta,que eso les sobra a sus CPU) no da la talla.

    • Thorun

      julio 30, 2011 en 13:39 pm

      Disculpa estas mal la CPU del Xbox 360 es de IBM y la GPU si es de AMD

  2. elheller

    julio 25, 2011 en 5:01 am

    o con nvidia mas que nada por ser el otro creador de gpus

    • elheller

      julio 25, 2011 en 5:03 am

      *si no firma

  3. Anónimo

    julio 25, 2011 en 3:14 am

    si amd firma con microsoft es seguro q intel se ira con sony.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS

A %d blogueros les gusta esto: