Conecta con nosotros

Videojuegos

ReROLL, el juego que quiere usar a toda la Tierra como su mapa

Publicado

el

El equipo conformado por ex-empleados de Ubisoft quiere crear una versión muy detallada del planeta para su RPG de supervivencia.

¿Qué pensarían si un desarrollador les dice que quiere usar un modelo casi exacto de la Tierra como el mapa de su próximo RPG para PC? Esa es la propuesta de Julien Cuny y Louis-Pierre Pharand, dos ex-empleados de Ubisoft que trabajaron en títulos como Far Cry 2 y Assassin´s Creed. Con ReROLL quieren brindarnos un mundo de juego donde podamos desplazarnos dentro de una réplica de nuestro planeta.

¿Cómo piensan hacerlo? El estudio creado por estos dos desarrolladores, Pixyul, usa tecnología de drones para tomar fotografías en alta definición de varias regiones del planeta que se utilizan para hacer una copia del terreno a través de programas de modelado en 3D. Afirman que pueden hacer capturas de la Tierra hasta un kilómetro cuadrado por vez.

Pero no solo se trata de la geografía. Los desarrolladores utilizarán un sistema llamado Reality System Sync que obtendrán datos climatológicos del planeta en tiempo real y los trasladarán al juego, de forma que nuestro personaje atraviese por las mismas condiciones de tiempo dependiendo de la región donde se encuentre. Eso agregaría una capa de dificultad a ReROLL, pues el jugador debe adaptarse y sobrevivir en el vasto terreno.

ReROLL-el-juego-que-quiere-usar-a-toda-la-Tierra-como-su-mapa-1

El costo de este trabajo sería cubierto por los jugadores a través de crowdfunding. Cada persona recibirá un pack para el juego de acuerdo a su donación. ¿Creen que esta masiva idea llegue a nuestras manos? Porque el equipo lo ve posible y planean mostrar una primera porción de «la Tierra» en el 2015 que llamarían Brick 1. Por el nombre parece que quieren construir paso a paso su proyecto.

Fuente: Eurogamer

1 Comentario

1 Comentario

  1. Gerardo Galante.

    4 de febrero del 2014 at 19:12 pm

    OMG

Deja tu comentario

Además no te pierdas