Reggie Fils-Aime responde a las críticas por Metroid Prime: Federation Force

«Juéguenlo y luego podremos tener una conversación.»

nintendo-puppets

Las peticiones online son una forma popular para dar a conocer los deseos o exigencias de algún grupo en específico. En la industria de los videojuegos ha servido para mostrar los deseos de revivir alguna franquicia, crear un nuevo juego o llevar un proyecto a determinada consola. En general es una buena forma de comunicación, aunque pocas veces reciba alimentación directa.

Por supuesto, estas campañas online también pueden estar motivadas por sentimientos de desagrado, como la que fue recientemente abierta para la cancelación de Metroid Prime: Federation Forceel nuevo spinoof de Metroid que causó indignación generalizada entre los jugadores, pero ¿merece tanto odio? Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América, nos recomienda no tomar decisiones apresuradas.

Esto es lo que voy a decir: sabemos lo que nuestros fans quieren. Nos esforzaremos muchos en desarrollar algo que sabemos en de alta calidad y que dará buenos resultados en el mercado. El mejor ejemplo que puedo darles, y creo que creo apreciarán, es Legend of Zelda: Wind Waker. Recuerden cuando el estilo de arte fue mostrado por primera vez. El alboroto de la comunidad de Zelda fue intensamente negativo. Si hubiesen existido redes sociales por aquel entonces, seguramente hubiésemos tenido una petición para cancelar el juego.

…Entonces, el juego fue desarrollado, se convierte en uno de los juegos más queridos de todo el tiempo, uno de los juegos con mejores calificaciones de todo el tiempo, así que uso este ejemplo para decir: «Sabemos lo que estamos haciendo, confíen en nosotros, juéguenlo y luego podremos tener una conversación. – Reggie Fils-Aime

No se preocupen, Nintendo sabe que queremos un nuevo juego protagonizado por Samus, pero se abstendrán de anunciarlo a menos que sepan que pueden lanzarlo en un periodo sensato, a diferencia de otras compañías.

Miren, sabemos que los fans quieren un juego con Samus Aran. También sabemos que la mejor forma de lanzar un juego como ese es sorprender y satisfacer a los fans, darles una fecha de lanzamiento, en un ambiente como este: dejarlos jugarlo contra lo que hacen otras compañías que es anunciar un proyecto que no verás en cinco, seis años. Simplemente no es la manera en que nosotros hacemos las cosas. Sabemos que la comunidad quiere un juego de Metroid. Lo sabemos. – Reggie Fils-Aime

Metroid Prime: Federation Force llegará en exclusiva a la Nintendo 3DS a lo largo de 2016. Pueden ver a continuación la demostración del juego en la Treehouse de Nintendo.

Via Nintendo Life