Síguenos

Juegos

Red Dead Redemption 2: Xbox One X > PS4 Pro > PS4 > Xbox One

El profundo análisis de Digital Foundry llega a esta conclusión con el desempeño y gráficas del juego.

Publicado

en

Digital Foundry es el medio por excelencia a la hora de comparar las diferentes versiones de un videojuego triple A como Red Dead Redemption 2, y como corresponde, han publicado un video de media hora de duración donde analizan cada uno de los puntos a favor y en contra por cada plataforma.

Xbox One X logra levantar la corona en cuanto a gráficos, gracias a que renderiza Red Dead Redemption 2 en un nativo 4K, un hecho admirable dada la cantidad y complejidad de detalles en el mundo abierto de Rockstar Games. Si bien la versión para PS4 Pro aprovecha esta misma tecnología ultra, usa diferentes técnicas para convertir la resolución base en formato 4K, produciendo una imagen menos refinada y añadiendo pequeños descuadres en los bordes de los objetos.

Con respecto al desempeño, Xbox One X vuelve a tomar la bandera con unos consistentes 30 cuadros por segundo, solo reducidos levemente en ciertas secuencias de video. PS4 Pro hace un esfuerzo por mantenerse alrededor de los 30fps, pero cae fácilmente en zonas más pobladas como las ciudades, donde personajes no jugables, animales, árboles y vehículos coinciden en el mismo escenario.

Las consolas más antiguas son las que llevan la parte difícil, pues tanto PS4 como Xbox One (S) reducen la resolución de sus texturas y producen una imagen más borrosa, que oscurece detalles como las ramas de los árboles y agrega sombras donde no las hay. PS4 sin embargo, se mantiene a 1080p, mientras que Xbox One solo alcanza 864p, aunque mantiene un poco más de estabilidad en áreas de mayor densidad.

En lo que coinciden todas las versiones es que logran ejecutar Red Dead Redemption 2 mucho más suave en entornos de campo abierto dentro del mapa. Técnicamente hablando, el orden sería Xbox One X > PS4 Pro > PS4 > Xbox One (S). Pero finalmente la plataforma recomendable para jugarlo sigue siendo la que tengas a la mano, pues el juego es todo un logro técnico digno de apreciar.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas