Síguenos

Juegos

Red Dead Redemption 2 usará una app móvil que libera la pantalla de juego

Una pantalla del televisor exclusiva para apreciar la belleza del “nuevo” Viejo Oeste.

Publicado

en

Grand Theft Auto V recibió en su momento una aplicación compañera para dispositivos móviles que básicamente solo permitía jugar con Chop, el perro de Franklin, personalizar los autos y sus placas, así como revisar la cuenta del Rockstar Games Social Club y las estadísticas de juego. Nada tan sobresaliente como por ejemplo la de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que además de permitir escuchar los casettes adquiridos, desplegar el mapa en tiempo real de Camp Omega, con todo y el movimiento de enemigos, incluía un meta-juego individual para construir la Mother Base.

Posteriormente Ubisoft se unió a la tendencia de aplicaciones móviles con mapas para juegos como Assassin’s Creed IV: Black Flag y Watch_Dogs, pero lo que propone Rockstar Games con la app compatible de Red Dead Redemption 2 es ir un poco más allá de compartir el mapa del Viejo Oeste en un dispositivo auxiliar.

Disponible en iOS y Android con el lanzamiento del juego para consolas de actual generación, la aplicación de RDR2 permite añadir puntos de interés en el mapa, aumentar y disminuir su tamaño, leer el diario de Arthur Morgan y, quizás la función más importante, mover todos los elementos del HUD (salud, minimapa, armas, etc) a la pantalla del dispositivo móvil, de esta manera liberando la del televisor y haciendo de ésta una experiencia más limpia… en la medida que los tiroteos lo permitan.

En caso de comprar la guía digital oficial de Piggyback, podrás usarla a través de la aplicación de Red Dead Redemption 2 sin tener que dirigirte a otra esquina del móvil o recurrir al señor Google.

Red Dead Redemption 2 estará disponible desde el viernes 26 de octubre solo en PlayStation 4 y Xbox One.

Red Dead Redemption 2: los contenidos que llegarán a PS4 en el Día Uno

Fuente: Rockstar Games

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas