Síguenos

Juegos

Red Dead Redemption 2: conviértete en magnate del oro

Gracias a un ‘glitch’ que permite reunir hasta $15000 en dinero del juego y que apunta a ser de las correcciones en un futuro parche.

Publicado

en

El mundo de Red Dead Redemption 2 no solo es agreste, sino una lucha constante por el dinero y la supervivencia financiera, ¡tal como la vida moderna! Por fortuna, a diferencia del mundo real, existen atajos no tan mal habidos ni untados de sangre o de patrañas ilegales, y no necesitas vender más caballos para conseguirlo.

Dada la escasez de dólares virtuales de la que sufren los jugadores de Red Dead Redemption 2, resulta como enviado del cielo un ‘glitch’ recientemente descubierto que asegura a sus ejecutores la suma de hasta $15000 en lingotes de oro. Para ello, es necesario desactivar el autoguardado desde el menú principal y dirigirse a lo que queda de la incendiada oficina del Sheriff en Limpany, al norte de la estación Flatneck.

Paso seguido deberás abrir la pequeña caja bajo la mesa del Sheriff, pero NO COJAS EL LINGOTE DE ORO ni el panfleto. Guarda la partida y carga. Ahora sí, mientras vas por el oro –con causa de conocimiento– y Arthur se inclina para agarrarlo, pausa el juego y guarda la partida manualmente. Luego carga dicha partida recién guardada.

Dirígete nuevamente a la caja del lingote de oro y verás cómo vuelve a aparecer o sigue ahí mientras el juego ha contado el anteriormente “casi-agarrado.” Al no completarse la animación, el sistema no lo elimina del mapa de juego pero si lo añade a tu inventario de manera anticipada. No es como si fuese algo que ocurriera en todas partes de Red Dead Redemption 2, solo en este preciso lugar, de lo que se conoce hasta la fecha.

Hasta 30 veces podrás agarrar el lingote una y otra vez sin que desaparezca de la caja, además no es necesario repetir el proceso de guardar y cargar la partida. Cada barra de oro puede venderse por $500 a cualquier perista, como el de Rancho Esmeralda o Saint Denis, para el mencionado total posible de $15000. Eso sí, una vez explotado el ‘glitch’ no puede volverse a activar, y algunas plataformas podrían no tener acceso al mismo del todo, pero eso es algo aleatorio.

De cualquier forma, vale la pena intentarlo antes de ver cómo Rockstar Games seguro corrige dicho fallo en un parche del futuro no muy lejano. Por supuesto estás en todo tu derecho de seguir el camino recto si prefieres una partida libre de trucos y atajos en RDR2, como la vida misma.

Red Dead Redemption 2: cazando a los animales legendarios

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas