Síguenos

Juegos

Red Dead Redemption 2: cazando a los animales legendarios

No son monstruos, pero representan un considerable reto dentro del imponente mundo salvaje creado por Rockstar Games.

Publicado

en

Desde Red Dead Redemption con John Marston tuvimos la opción de cazar animales, pasando por inofensivos conejos, roedores o aves –entre otros– hasta salvajes lobos, osos y búfalos. La consistente expansión Undead Nightmare amplió ese mismo catálogo de fauna al añadir no solo versiones zombificadas de los animales corrientes, sino a los cuatro caballos del apocalipsis, una familia de Pie Grandes, el Chupacabra y un unicornio.

Hasta Grand Theft Auto V, heredando elementos de Red Dead Redemption, incluyó la caza como actividad alterna en el Condado Blaine de San Andreas (con guiño a Pie Grande). Esta misma vuelve a hacer aparición en Red Dead Redemption 2 como una de las muchas actividades opcionales, además de la pesca, consagrando lo iniciado hace ocho años y adicionando elementos más precisos para esa lucha del hombre contra la naturaleza.

Murciélagos, armadillos, castores, toros, cóndores, cangrejos, coyotes, alces, cerdos, zorros, cocodrilos, pumas, venados, ovejas, cabras, tortugas, serpientes y muchos más; la fauna de Red Dead Redemption 2 se ha incrementado a niveles “Darwinianos,” que incluye llenar un compendio enciclopédico y estudiar cuanta criatura encontremos en el camino del Viejo Oeste. Preferiblemente antes de cazarlas.

La cacería en RDR2 provee carne, pieles y materiales para forjar municiones. Vestir bien permite tener una buena salud (en esa extraña realidad), y las municiones nunca estarán de más dado el ambiente hostil. Lo básico a tener en cuenta es evitar animales con menos de tres estrellas de calidad. Mientras que en el momento de la caza es aconsejable ubicarse en contra del viento y lejos de la presa para que no identifique el olor humano, así como utilizar el modo ‘Ojo de Águila’ (L3 + R3) para visualizar el último rastro del animal.

Pasando al disparo ralentizador del ‘Dead Eye,’ la mejora desbloqueada en el Capítulo 5 permite que la retícula se torne roja cuando apuntas a un órgano vital como el cerebro o el corazón, y atacar estos puntos específicos significa una muerte instantánea, objetivo de una excelente cacería. Es importante también tener en cuenta qué arma se ajusta a qué clase de animal. Las flechas son las indicadas para los más pequeños, ya que un arma de fuego no dejaría mucho que recoger, o medianos como los venados.

Los rifles con algunos cartuchos de velocidad logran atravesar corazas y cráneos más gruesos como los de los bisontes, cocodrilos y armadillos, recomendables para cazar con municiones no explosivas. Es justamente la grasa animal la que permite crear tales explosivos junto con pólvora, mientras que las plumas son indispensables para forjar flechas especiales, y el veneno de los reptiles ayuda a formar flechas venenosas. De ahí la importancia de una muerte limpia para recolectar materiales.

Otras partes de animales al igual que sus corazas pueden ser donadas a Pearson en el campamento base para desbloquear mejoras, o vendidas a los carniceros para una ganancia extra. Con algunas partes como garras y colas incluso es posible crear talismanes que aumentan los estados, mientras que despellejar animales ayuda a superar los retos del “Cazador Maestro.”

Pero también hay animales legendarios, quizás no al nivel de un Rathalos de Monster Hunter o las misiones especiales de Metal Gear Solid: Peace Walker, tampoco como el Chupacabra de Red Dead Redemption: Undead Nightmare. Pero valen la pena enlistarlos por los beneficios materiales que conllevan y su obligatoria persecución para consagrar a Arthur Morgan como el cazador definitivo de Rockstar Games.

Esta es la ubicación de la fauna legendaria a través del mundo de Red Dead Redemption 2:

Zorro legendario Norte del perista en Rhodes
“Aligátoro” legendario Oeste de Lakay, Bayou Nwa
Ciervo legendario Este de la estación Bacchus, Norte de Fort Wallace
Puma legendario Oeste de Tumbleweed, Gaptooth Ridge
Coyote legendario Noroeste de Rhodes, Scarlett Meadows
Lobo legendario Oeste del puente Bacchus, Cotorra Springs
Ciervo legendario Noroeste de Strawberry
Jabalí legendario Norte de Lagras, Bluewater Marsh
Castor legendario Suroeste de Butcher Creek
Oso Grizzly Bharati legendario Norte de O’Creagh’s Run, Este de los Grizzlies
Bisonte Blanco legendario Extremo oeste de los Grizzlies, Lago Isabella
Pantera Giaguaro legendaria Oeste de Shady Nelle, Lemoyne (después de alcanzar el Rango 9 en los retos del Cazador Maestro)
Bisonte Tatanka legendario Sureste del Rancho MacFarlane, Hennigan’s Stead
Alce legendario Extremo noreste del mapa, Roanoke Ridge
Carnero legendario Oeste de Valentine, Cattail Pond
Antilocapra legendaria Este de Fort Mercer, Roca Río del Lobo

Cómo activar todos los trucos para Red Dead Redemption 2

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS