Conecta con nosotros

Videojuegos

Rainbow Six: Siege – Impresiones de la beta

Probé la beta de este título que pronto llegará a consolas y PC. ¿Qué me pareció?, bueno, para eso tendrás que leer mis impresiones.

Publicado

el

Probamos la beta de este título que pronto llegará a consolas y PC. ¿Qué tal nos pareció?, bueno, para eso tendrás que leer nuestras impresiones. 

Rainbow Six Siege (1)

Siempre me han gustado los juegos de sigilo, y desde que recuerdo, siempre buscaba acercarme de una forma táctica y cuidadosa en las misiones de cualquier FPS o juego en tercera persona, incluso si este era un título de disparos común y corriente. Aunque Rainbow Six no es de mis franquicias favoritas, si una que tiene sus bases en la estrategia y el trabajo en equipo con la IA, por lo que recuerdo con gran agrado Rinbow Six: Lockdown y Rainbox Six: Vegas 1 & 2.

Aunque estos títulos me presentaron un mundo diferente en términos de jugabilidad en su momento, no me cautivaron completamente para mantenerme unido la franquicia de forma recurrente. No obstante, hay que reconocer que desde la época de la PlayStation 2 y hasta ahora, Rainbow Six como marca se ha caracterizado por tener un tipo de jugabilidad táctica en la que tenemos cierta libertad en la forma de cómo hacer una misión, sea en pleno silencio o de una forma más agresiva, pero organizada.

Ver la presentación de Rainbow Six: Siege en la E3 despertó mi curiosidad, especialmente por el modo competitivo que dejó ver Ubisoft en la que vimos dos escuadrones trabajando sincronizadamente para cumplir objetivos opuestos: rescatar/mantener un objetivo secuestrado. Ahora que he podido probar la beta, he logrado llegar a un “veredicto” que no es fácil y que en general, me preocupa bastante.

Rainbow Six: Siege es un juego 100% multijugador competitivo que enfrenta dos escuadrones de cinco personas a lo largo de diferentes modos de juego. En la beta pude acceder a un modo de juego en la que dichos equipos se enfrentan para atacar/defender dos bombas en el mapa y en la que no hay oportunidad de reaparecer, es decir, no hay vidas extra. Tan pronto comienza la partida empezará a correr un reloj que marca la primera fase del juego en la que los defensores podrán utilizar su equipo para preparar una estrategia defensiva, mientras que los atacantes podrán utilizar un tipo de dron a control remoto para ir haciendo un reconocimiento del área y los objetivos a cumplir.

Después de esta corta fase de juego la partida comienza de una forma tradicional en sentido que los equipos estarán listos para enfrentarse. En principio puede parecer que el componente estratégico es alto por el tipo de arsenal que tenemos a disposición y por la estructura del modo de juego, sin embargo, detrás de los objetivos que hay, existe una mecánica mucho más simple que destaca sobre todo: acabar con el enemigo.

Rainbow Six Siege (2)

Mi primer conflicto con Rainbow Six: Siege es que, a pesar de su bella presentación en términos de aspecto gráfico y jugabilidad, se convierte en un FPS como cualquier otro. El componente estratégico como tal es reducido y los gadgets que tenemos a disposición solo cumplen la función de estar ahí por la temática del juego. A lo que me refiero, es que si bien un equipo puede ponerse a la defensiva, la única forma de sobrevivir es eliminado al contrario, por lo que nuestro objetivo principal pasa a convertirse en uno secundario, y en el que más que la estrategia, lo que prima es la cantidad de explosivos que se puede cargar y quien dispare más rápido.

Profundizando en la jugabilidad, si hay que mencionar que es un claro refinamiento de los controles de la saga. La interfaz es sencilla y funcional en sentido que presenta cada elemento de forma clara para que sepamos cómo usarlo, lo que ayuda a desarrollar las partidas con un dinamismo que no se verá interrumpido. Cada clase se distinguirá por un equipo en concreto; aunque en principio es limitado, basta con identificar nuestra de preferencia para ir progresivamente desbloqueando nuevas piezas con que entrar a una partida.

Un factor que me preocupa es que Rainbow Six: Siege no tenga un modo campaña. En la beta pude probar el modo de juego llamado Terrorist Hunt, el cual básicamente nos lleva a un escenario urbano con la única misión de eliminar los enemigos controlados por la CPU, en equipos de a cinco jugadores. Claro está, hay diferentes tipos de dificultad, por lo que en las más difíciles superar el reto será más completo, sin embargo, sea cual sea nuestra elección las partidas no superarán más de los 15 minutos. Aunque es un modo extra que de seguro algunos jugadores encontrarán útil para practicar los controles, la verdad es que rápidamente pierde el encanto.

Rainbow Six Siege (1)

En cuanto al modo multijugador, las impresiones las hice basándome en el único modo de juego, del cual ya quedó clara mi opinión al respecto. Rainbow Six: Siege es de esos títulos que ahora confían plenamente en el modo online, sin embargo, con lo que pude probar de la beta me preocupa que se vaya a convertir en un título pasajero por su falta de contenido. Quizá haya que esperar a que se revelen más modos de juego, pero por lo pronto, siento que es un juego divertido, pero que no me atrevería a comprar.

Aún faltan un par de meses para el lanzamiento de Rainbow Six: Siege, por lo que Ubisoft tiene la labor titánica de mejorar los apartados señalados por la comunidad, especialmente el de la conexión a los servidores y los tiempos de búsqueda de partida que aún después de “solucionados” siguen siendo excesivamente largos. Ojalá me equivoque, y este juego no se convierta en el próximo título multijugador de la temporada navideña.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas