Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

RAGE 2: armas, habilidades y otras cosas que necesitarás para sobrevivir

Si bien faltan unos cuantos meses para el lanzamiento de RAGE 2, no está de más conocer de antemano tu arsenal en el post-apocalipsis.

Publicado

en

Tras la revelación de la fecha de lanzamiento de RAGE 2 en The Game Awards 2018, Bethesda Softworks no compartió mucha más información sobre su próximo juego de mundo abierto. Múltiples adelantos y demos, justo como la que probamos en E3 2018, han dado una idea bastante clara de lo que encontraremos en el próximo juego de disparos de id Software y Avalanche Studios. Aun así, los jugadores ciertamente no rechazarán recibir novedades sobre el título antes de su eventual debut en unos cuantos meses.

Por cortesía de Bethesda Softworks, tuvimos acceso a unos videos de jugabilidad de RAGE 2 enfocados en el combate y la exploración. Si bien algunos de los elementos vistos ya estaban presentes cuando probamos el juego a mediados del año pasado, otros son nuevos.

He aquí las novedades que aprendidos con este último conjunto de videos.

Exploración y combate

RAGE 2

El primer adelanto mostró a Walker, protagonista del juego y último Ranger del Yermo, en búsqueda del arca ubicada en EarthScar Ark. Las arcas consisten en bóvedas repartidas a lo largo del mundo, las cuales contienen armas y habilidades. Sin embargo, antes de hacerse con los contenidos del arca, el protagonista tendría que acabar con unos cuantos bandidos.

Por fortuna, Walker ya contaba con un robusto arsenal de armas y habilidades. Además de una pistola y un rifle automático, poseía una escopeta con una suerte de proyectil sónico que servirá de fuego secundario. Si bien este no hace mucho daño, recorre una trayectoria recta y sirve para ralentizar al enemigo para luego volverlo carne molida con una ráfaga normal.

También tenía granadas tradicionales —ya sabes, las que explotan al lanzarlas—; sin embargo, el arsenal de Walker no se reducía a armas. También tenía acceso a diversos poderes:

  • Slam. Una onda expansiva generada al caer. Entre más alto se caiga, más daño causará. Resulta perfecta para hacerse cargo de multitudes.
  • Vortex. Una granada que atrae a los enemigos para luego lanzarlos por los aires. Esto los dejará a merced de Walker. ¿Pero quién dice que sus efectos solo están restringidos a enemigos? También podrá utilizarse para que el protagonista se impulse por los cielos. Combinar esta habilidad con Slam es una receta para la destrucción del enemigo.
  • Barrier. Una granada que genera un escudo de fuerza. Esta se dejó ver por primera vez en el video presentado en The Game Awards.
  • Shatter. Un golpe físico de muy corto alcance, pero muy dañino. Si se utiliza contra el suelo, mandará a Walker por los aires.

Además de estas habilidades, no se puede olvidar que el protagonista también tendrá acceso a los Wingsticks —proyectiles que pueden seguir a los enemigos— y otras habilidades. Entre estas destaca la capacidad de esquivar, el modo RAGE —que potencia las estadísticas ofensivas de Walker— y la habilidad de detonar barriles cercanos a voluntad.

Tras acabar con todos los enemigos y reclamar los contenidos del arca, Walker se dirigió a una fortaleza de bandidos aledaña a la ciudad de Stiltown. Cabe señalar que, al igual que las arcas, habrá fortalezas de bandidos repartidas a lo largo del mapa que contendrán recompensas.

Esta sección no solo dejó ver uno de los muchos escenarios que podrán encontrarse, sino que mostró aún más armas y sus múltiples aplicaciones. Entre estas se encuentra un lanzagranadas que dispara proyectiles que rastrean al enemigo y una ametralladora que, tras llenar al enemigo u objeto de energía cinética disparándole, causa que salga propulsado hacia la próxima dirección en la que se dispare.

Por supuesto, estas no son todas las habilidades y armas que podrán obtenerse a lo largo de RAGE 2. El siguiente video deja ver algunas de las muchas combinaciones que podrán realizarse con las habilidades y armas ya presentadas:

Si bien la exploración será libre, esto no quiere decir que no vayan a haber misiones secundarias. Al fin y al cabo, sobre todo en un mundo en el que se debe luchar para sobrevivir, habrá NPC en necesidad de alguien que pueda abrirse paso a través de hordas de enemigos.

Misiones secundarias

El segundo adelanto comenzó con la llegada de Walker a Wellspring, una ciudad de chatarra y neón, en búsqueda de la alcaldesa Loosum Hagar. Sin embargo, el protagonista se encuentra con bandidos al arribar a la alcaldía. Tras acabar con todos los enemigos y hallar a Hagar, esta reveló que estos fueron contratados por Klegg Clayton —jefe criminal y el hombre más poderoso de Wellspring— para acabar con ella para hacerse con la ciudad.

Tras ser explicada la situación, Walker y Hagar unieron fuerzas. Esta última pone al protagonista la tarea de infiltrarse en el círculo de Clayton para plantar un dispositivo y extraer información. No obstante, primero tendría que participar en una suerte de eventos:

  • ChasCarDerby. Una serie de carreras en las que Walker tiene que competir hasta llegar a la cima.
  • Mutant Bash TV. Un programa de concursos en el que Walker tiene que acabar con hordas de enemigos. A diferencia de los tiroteos normales, el escenario cuenta con zonas de riesgo y condiciones especiales que ayudarán a variar un poco el combate.

Tras coronarse campeón en ambos eventos, Walker finalmente pudo entrar en el círculo de Klegg Clayton y así plantar el dispositivo de Hagar. Por desgracia, el jefe criminal terminó descubriendo el plan y mandando al protagonista a las profundidades de Wellspring. Para volver a la superficie, tendría que abrirse paso a través de mutantes y bandidos.

Eventualmente, Walker llega a la superficie solo para ver cómo Clayton escapa en un vehículo volador. ¿Qué pasará con el jefe criminal de Wellspring? ¡Solo hay una forma de averiguarlo!

RAGE 2 llegará a PS4, Xbox One y PC este 14 de mayo.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS