Videojuegos
¿Problemas en el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain? Kojima habla sobre el tema
Hideo Kojima usó Twitter para contarle a los fans de MGS sobre ciertos problemas que están soluciando en The Phantom Pain. ¿Será por esto que la fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada?
Hideo Kojima usó Twitter para contarle a los fans de MGS sobre ciertos problemas que están soluciando en The Phantom Pain. ¿Será por esto que la fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada?
¿Por qué no hemos tenido noticias sobre el estado de desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain? Como es usual, Hideo Kojima ha usado su cuenta en Twitter para comunicar a los fanáticos de la franquicia el estatus el desarrollo del juego, tal cual como lo hizo unas semanas atrás.
Según comentó Kojima, el nuevo MGS V permitirá a los jugadores mayor de libertad de juego en las misiones e infiltraciones. Sin embargo, esta mayor libertad ha traido un sinnúmero de problemas en el desarrollo del videojuego, todo debido a las contingencias y eventualidades no programadas (o mejor conocidas como la Ley de Murphy, en toda su acción y esplendor). Para explicarlo mejor, Kojima ha hecho una comparación con escalar una montaña, donde los imprevistos están a la orden en cualquier momento.
«MGS V te ofrece libertad en misiones de asalto en mundo abierto. No sólo habrá mapa amplio, sino que también podrás infiltrarte en rutas/métodos de transporte, depende de ti. Tenemos que compensar esa libertad espontánea con el fin de evitar incoherencias. Lo que estoy haciendo ahora es resolver tal problema.
Digamos que tenemos la intención de escalar una montaña. Partimos de la investigación preliminar, entrenamiento, cartografía, equiparse y simular antes de empezar a escalar, pero siempre sucede lo inesperado (el mapa cambia, mal tiempo, caminos sin salida, ir con el equipamiento equivocado, aire con poco oxígeno, alguien se enferma) a la hora de emprender la escalada.
Esto es lo mismo que sucede en la creación de un juego/película. Nos encontramos con muchos y diversos problemas durante el desarrollo, desde cosas grandes hasta pequeñas, pero nunca logramos completar la tarea a no ser de que resolvamos el problema. No tenemos elección/modo de retractarse. Es sólo la forma en que desafiamos a nuestros cerebros y apuntamos a lo más alto de la meta, que de hecho es la mejor parte.»
Al revisar las respuestas a estos tweets, decenas de fanáticos preguntaron a Kojima sobre la fecha del lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, a lo que evidentemente el genio detrás de MGS no dio respuesta. Por ahora sabemos que este esperado título llegará a PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360.
MGSV allows you free stealth mission in open world. Not only broad map but also infiltrate routes/transport methods depends on you. (cont)
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) febrero 26, 2015
We must compensate spontaneous freedom in order to avoid incoherency. What I’m doing right now is to solve such problem.
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) febrero 26, 2015
Let’s say we plan on climbing mountain. We start from preliminary investigation, training, mapping, getting gear, simulating before action.
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) febrero 26, 2015
(cont) But unexpected happens (different map, bad weather, dead-end road, wrong gear, thin air, someone gets sick) when actually climbed.
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) febrero 26, 2015
It is the same as game/movie creation. We encounter many various problems during dev from big to small but it never completes unless solving
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) febrero 26, 2015
(cont) this problem. No point/choice of return. It’s only how we beat our brains out and aim the top of the target, that’s the best part.
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) febrero 26, 2015
Fuente: Twitter de Hideo Kojima en inglés.
-
Videojuegoshace 2 semanas
Genshin Impact 4.6: fecha, gachapones, eventos y más de la nueva versión
-
Videojuegoshace 1 semana
Así son los nuevas skins de la colección Empírea de League of Legends.
-
Videojuegoshace 1 semana
Playdate – Análisis: la manivela del océano amarillo
-
Videojuegoshace 2 semanas
Fallout Shelter recibe actualización en móviles con personajes de la serie de Prime Video