Síguenos

Juegos

Por qué deberías comprar Devil May Cry HD Collection

Devil May Cry HD Collection trae de vuelta la trilogía clásica que ayudó a crear el subgénero hack and slash.

Publicado

en

Han pasado 17 años desde su creación y la franquicia de Devil May Cry es reconocida como el estandarte del subgénero hack and slash. A pesar de que no todas sus entregas han sido éxitos críticos, la serie de Capcom perdura como una de las más queridas por los fanáticos. Por eso no extraña que haya tanta expectativa alrededor del rumoreado Devil May Cry V. Mientras tanto, ¿por qué no disfrutar de la trilogía original que debutó en PlayStation 2?

Lo primero que hay que aclarar es que Devil May Cry HD Collection es una conversión de la compilación del mismo nombre lanzada en 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Por ende, no cuenta con ninguna novedad destacable en materia de jugabilidad y presentación. Aunque esto no es precisamente un inconveniente, ya que la primera y tercera entrega siguen siendo juegos sólidos, la verdad es que aquí no hay nada que ver para los veteranos de la serie.

¿Entonces a qué público va dirigido Devil May Cry HD Collection? Pues a los que no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de las aventuras de Dante en las pasadas dos generaciones de consolas. No solo tendrán acceso a algunos de los mejores juegos de acción de los últimos 20 años, sino que podrán apreciar la evolución de la franquicia y el por qué es tan adorada.

Si bien el objetivo inmediato de esta antología es mantener relevante la franquicia, el mencionado rumor sobre la próxima entrega le concede una segunda utilidad. Al fin y al cabo, sería ingenuo pensar que todos los jugadores saben en qué consiste Devil May Cry. Así que, en el caso de que se de el anuncio de una nueva entrega, varios querrán saber cuáles son los antecedentes de Dante y los demás personajes que aparezcan en la nueva historia.

A pesar de que Devil May Cry HD Collection se ha promocionado anunciando que correrá a 60 fps, esto no es una novedad. Los tres juegos originales corrían a esa velocidad en PlayStation 2. En lo que respecta a la resolución, la pantalla sigue configurada de forma predeterminada a las resoluciones de pantalla ancha y 32 bits (1024×768 y superiores) que tenía la versión de la compilación para PlayStation 3 y Xbox 360. Cabe señalar que esto seguirá excluyendo las escenas cinematográficas, las cuales se mostrarán en una resolución de 4:3.

Devil May Cry HD Collection

Supongamos que eres un jugador que nunca ha oído de Devil May Cry y necesitas de un incentivo para comprar la antología. El legado de la franquicia de Capcom sigue siendo un muy buen motivante, pero afortunadamente no es el único ni el más convincente. El principal atractivo de la franquicia siempre ha sido su sistema de combate, el cual recompensa la ejecución vistosa de combos más que otra cosa. Y por fortuna, por lo menos en el caso del primer y tercer juego, los jugadores cuentan con múltiples herramientas para mantener el momentum de los combos.

Si el sistema de combate de Devil May Cry se redujera a sus componentes más básicos, destacaría un elemento: variedad. Incluso en el primer juego, en el que es imposible intercambiar las armas durante el combate, obtener un buen rango de combate exige la utilización de todo el arsenal de Dante. Por supuesto, el combate se diversificó mucho más con la llegada de Devil May Cry 3. El simple hecho de poder cambiar armas, tanto de corto como de largo alcance, en cualquier momento posibilita una mayor cantidad de desquiciados combos que nunca se habían visto en un juego de acción anterior. He aquí una muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=JUCFPBHoslg

Devil May Cry HD Collection estará disponible a partir del próximo 13 de marzo, tanto en formato físico como digital. Esta antología tendrá un costo de 30 dólares, más o menos 85.750 pesos colombianos, en ambas versiones.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS