Conecta con nosotros

Videojuegos

Policías en Boston frustraron un atentado contra los asistentes del Pokemon World Championship

Publicado

el

Los responsables fueron capturados por las autoridades.

BPD-Pokemon (1)

El Pokémon World Championship, evento en el cual se contó por primera vez con participantes latinoamericanos, se llevó a cabo del viernes a domingo. Como es natural, la alta concentración de gente estaba atenta a la presentación de los participantes, sin embargo, hubo un suceso que inquietó a los asistentes, pero que fue evitado por la fuerza policial de Boston.

Dos jóvenes, Kevin Norton de 18 años y James Stumbo de 27, viajaron de Iowa a Boston armados con una escopeta y un rifle de asalto al centro de convenciones donde se estaba realizando el Pokémon World championship. Por fortuna, la BPD (Boston Police Department) estaba al tanto de las malas intenciones de los criminales y gracias a una orden de registro pudo confiscar sus armas y por ende, ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

James Stumbo - Kevin Norton

James Stumbo – Kevin Norton

Los arrestos se llevaron a cabo el día viernes en el hotel donde se estaban hospedando. Allí se les impuso cargos por posesión ilegal de armas y posesión ilegal de munición. La BPD fue alertada por The Pokémon Company luego que la comunidad reportara que Stumbo y Norton habían hecho amenazas púbicas en Facebook publicando imágenes de las armas que llevarían al campeonato.

BPD-Pokemon (2)

Irónicamente, tanto Stumbo como Norton iban a participar en la división Master de la competencia de Pokémon Trading Card Game, tal como estaba registrado en la página oficial de Pokémon. La rápida acción de la compañía a cargo hizo posible que se tomarán las medidas de seguridad correspondientes para el centro de convenciones donde se hizo el evento, más aún al prestar atención a los comentarios hechos por la comunidad.

“Antes del evento este fin de semana, nuestra comunidad de jugadores nos pusieron al tanto de este problema de seguridad. Recopilamos la información y se la dimos lo más pronto posible a las autoridades de centro de convenciones, quienes actuaron rápidamente y compartieron la información con el departamento de policía de Boston. Gracias a esta acción, la amenaza fue frustrada. The Pokémon Company International se toma en serio la seguridad de nuestros fans y continuaremos asegurándonos que esto sea nuestra prioridad.”

Aunque las pruebas son contundentes, Stumbo aseguró que los reportes en medios periodísticos malinterpretaron su imagen sacándola de contexto. Aun así, jugadores que conocen a este sujeto, han dado a conocer que es un entusiasta de las armas de fuego, lo que ha llevado a que los cargos sean más severos.

Fuente: IGNKotaku BPD

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas