Síguenos

Juegos

Pokémon: Let’s Go, exclusivos de las versiones Pikachu! / Eevee!

Conservando la tradición de los RPG de la franquicia, hay Pokémon que únicamente se consiguen en una versión.

Publicado

en

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! ya se encuentran disponibles para Nintendo Switch como una segunda opción para los fanáticos de la serie RPG principal. Una alternativa que incluso recuerda las entregas originales para GameCube de Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Gale of Darkness, hasta ahora los únicos títulos de la franquicia para consolas caseras de Nintendo que ofrecían una parte de aventura RPG.

Pues bien, este regreso a Kanto equivale, más que un viaje nostálgico para veteranos, a una introducción para las nuevas generaciones de jugadores, facilitando muchos de los elementos de juego originales pero conservando otras características inmutables durante más de 20 años. Como buen ‘remake’ de Pokémon Yellow Version: Special Pikachu Edition, pero dividido en dos ediciones [Pikachu/Eevee], Pokémon: Let’s Go aprovecha su conexión con el título móvil Pokémon GO –que le da inspiración–, para ayudar a completar la enciclopedia Pokédex de manera más rápida.

Aunque siendo sinceros, la opción del intercambio con un conocido resulta más atractiva, por lo menos para rememorar las épocas del Cable Link de Game Boy, para entonces incluso una forma exclusiva de evolucionar ciertas especies Pokémon. Mientras Pokémon Red y Pokémon Blue incluían 11 Pokémon exclusivos cada uno, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! tienen 12 de estas criaturas únicas por juego, en un par de listados que parecen mezclar las exclusividades y omisiones de las versiones Red, Blue y Yellow.

Exclusivos de Pokémon: Let’s Go, Pikachu!Previamente exclusivo en…Exclusivos de Pokémon: Let’s Go, Eevee!Previamente exclusivo en…
OddishRedBellsproutBlue
GloomRedWeepinbellBlue
VileplumeRedVictreebellBlue
SandshrewBlueVulpixBlue
SandslashBlueNinetalesBlue
GrowlitheRedMeowthBlue
ArcanineRedPersianBlue
GrimerKoffing
MukWeezing
ScytherRedEkansRed
MankeyRedArbokRed
PrimeapeRedPinsirBlue

 

De las curiosidades a resaltar en estas listas, es que el último exclusivo de Pokémon Red era Electabuzz, y el último exclusivo de Pokémon Blue era Magmar. Los dos se pueden encontrar en ambas versiones de Pokémon: Let’s Go, tal como la terna de iniciales Bulbasaur, Charmander y Squirtle, que no solo se obtienen como regalo con ciertas condiciones (haber capturado determinada cantidad de Pokémon), sino que también se pueden capturar en estado salvaje. Opción mucho más generosa que en los juegos de Game Boy.

Por otra parte, si recordamos los Pokémon que NO se podían capturar en Pokémon Yellow (base de Let’s Go, Pikachu!), estos figuran como exclusivos en Let’s Go, Eevee!, tales como Meowth, Persian, Koffing, Weezing, Ekans y Arbok. Los otros omitidos eran Weedle, Kakuna, Beedrill, Raichu, Jynx, Electabuzz y Magmar, pero como ya mencionábamos sobre estos dos últimos, todos ellos SI aparecen en ambas ediciones del juego para Nintendo Switch.

Como conclusión final y según la tabla de más arriba, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! repite 8 exclusivos de Pokémon Red y 2 de Blue, sumando a Grimer y Muk. Pokémon: Let’s Go, Eevee! repite 8 exclusivos de Pokémon Blue y 2 de Red, sumando a Koffing y Weezing. Queda claro cuál versión es sucesora espiritual de la más antigua, sin dejar atrás algunos Pokémon ausentes de Pokémon Yellow que resultaban ser los mismos que usa el Equipo Rocket de Jessie y James.

Pokémon Let’s Go: líderes de gimnasio, Alto Mando, Red, Blue y ¿Green?

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas