Síguenos

Juegos

Pokémon GO: ¿Eres el mejor? Demuéstralo en los Combates de Entrenador

¿Listo para probar que eres el mejor, mejor que nadie más?

Publicado

en

Este año ha sido particularmente fructífero para Pokémon GO. Niantic ha liberado una actualización tras otra con el objetivo de mantener el título fresco. Y lo ha logrado.

Ya sean para corregir bugs o añadir nuevos eventos, la desarrolladora ha mantenido su apoyo al título. De hecho, las actualizaciones no han hecho más que aumentar gracias a la compatibilidad del juego para móviles con el último par de entregas de la franquicia: Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!

Sin embargo, entre todas estas novedades no se encontraba una de las adiciones más solicitadas por los jugadores: combates contra otros entrenadores Pokémon.

Por fortuna, Niantic ha dado a conocer que este modo de juego finalmente arribará al juego para móviles a finales de diciembre en la forma de los Combates de Entrenador. Si bien no ha especificado la fecha de lanzamiento puntual, sí ha explicado cómo funcionará.

Los Combates de Entrenador permitirán que los jugadores se desafíen mutuamente o luchen contra los líderes Candela, Blance y Spark —siendo este último el más difícil— en el modo entrenamiento. Sin importar contra quién se combata, los participantes obtendrán polvo estelar y otras recompensas. Por supuesto, el ganador en un una batalla JcJ (Jugador contra Jugador) tendrá más posibilidades de obtener objetos de evolución raros.

El sistema de combate seguirá siendo en tiempo real, pero cuenta con unas cuantas particularidades. Si bien los Pokémon aún contarán con movimientos de ataque rápido, los cuales podrán hacerse tocando repetidas veces la pantalla, los entrenadores también contarán con un botón de ataque cargado. Cada uno de los jugadores también contará con un número limitado de escudos que permitirán bloquear cualquier tipo de ataque.

Aunque Pokémon GO aún esta lejos de la complejidad de los combates por turnos de pasadas entregas, estas adiciones brindan nuevas posibilidades estratégicas. Sin embargo, las debilidades elementales seguirán siendo una parte fundamental. El escoger un equipo equilibrado y utilizar objetos para potenciar el ataque ayudará a balancear los combates.

Para retar a otro entrenador, uno de los contrincantes deberá generar un código QR. Tras escanearlo, el otro jugador recibirá una invitación. Aunque lo normal es que ambos jugadores estén cara a cara para iniciar un combate, los entrenadores con ultraamistad y con amistad sin igual se podrán desafiar desde cualquier lugar.

Cabe aclarar que todos no podrán luchar contra todos, ya que los Combates de Entrenador estarán divididos en ligas. En otras palabras, un entrenador solo podrá retar a alguien perteneciente a su liga. También habrá restricciones de CP en las dos primeras ligas, siendo libre en la categoría para jugadores de mayor nivel.

Para concluir, recordamos que hasta el 18 de diciembre estará disponible la Incursión para conseguir al Pokémon legendario Cresselia. Sigue el siguiente enlace para saber más.

Pokémon GO: ya podemos atrapar otro Pokémon legendario

Fuente: Pokémon GO Live

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas