Videojuegos
Según patente, PlayStation 5 se adaptaría a los hábitos de los jugadores
¿Recuerdan a Skynet? ¡Regresó en forma de PlayStation 5!
La próxima generación de consolas está en el horizonte. Eso es un hecho. Sin embargo, aún no se tiene certeza de qué novedades tendrán las nuevas plataformas de dos de las compañías que encabezan la industria de los videojuegos: Microsoft y Sony. A lo largo de los últimos meses, varios rumores sobre estas próximas plataformas han circulado. Por supuesto, ninguna de las mencionadas compañías ha confirmado o desmentido esa información.
Esto no ha evitado que los rumores sigan circulando y, en esta ocasión, PlayStation 5 es protagonista del último. Y vaya que es uno que alberga mucho potencial.
Recientemente, el YouTuber Skullzi TV descubrió una patente cesionada por Sony Interactive Entertainment —la cual fue archivada en octubre del año pasado— que apunta a que la próxima consola de Sony utilizará aprendizaje profundo para adaptarse a los jugadores. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la PlayStation 5 cambiaría la dificultad de los juegos dependiendo de la forma en que los jugadores se desempeñen y su estilo de juego. Esto también serviría para modificar la interfaz según los gustos del usuario.
He aquí lo que dice el resumen de la patente:
«La personalización aprende de las interacciones históricas de los jugadores con el videojuego y, opcionalmente, con otros videojuegos. Por ejemplo, se implementa una red neuronal de aprendizaje profundo para generar conocimiento a partir de las interacciones históricas. La personalización se establece de acuerdo con el conocimiento».
Para los que no sepan, aprendizaje profundo consiste en una técnica de Inteligencia Artificial en la que se emplea una red neuronal artificial compuesta de un número de niveles jerárquicos. El nivel inicial de la jerarquía aprende algo simple y luego envía esta información al siguiente nivel. Este último toma esta información sencilla, la combina, compone una información algo un poco más compleja y la pasa al siguiente nivel. Y así sucesivamente, el software puede realizar tareas de forma más efectiva.
He aquí la patente, para aquellos que quieran leer todas las especificaciones. Eso sí, cabe recordar que todavía no hay certeza de que la PlayStation 5 vaya a contar con esta característica. Habrá que esperar hasta un anuncio oficial de Sony Interactive Entertainment.
PlayStation 5 podría tener un programa de retrocompatibilidad
Fuente: Skullzi TV
-
Videojuegoshace 2 semanas
Genshin Impact 4.6: fecha, gachapones, eventos y más de la nueva versión
-
Videojuegoshace 1 semana
Así son los nuevas skins de la colección Empírea de League of Legends.
-
Videojuegoshace 1 semana
Playdate – Análisis: la manivela del océano amarillo
-
Videojuegoshace 5 días
Solo Leveling: Arise, esta es la fecha de lanzamiento mundial