Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 – La reseña

Hace algunos años ese famoso juego para móviles conocido como Plants Vs Zombies dio el salto a las consolas de sobremesa con una apuesta que distaba mucho del juego de estrategia que conocíamos. Así llegamos a librar una guerra en todo el sentido de la palabra con Plants Vs Zombies: Garden Warfare, título cuyo éxito lo llevo a tener una secuela.

Garden Warfare 2 nos lleva a un mundo donde el enemigo natural de los zombis son las plantas y libran batallas campales para ganar el territorio. Esta vez la lucha está mas pareja ya que las plantas han ganado la oportunidad de atacar la tierra ganada por los zombis.

Las mecánicas no cambian mucho desde la primera entrega, de hecho, todo lo que encontramos en el primer título está presente. Los modos de juego que tuvimos en Plants Vs Zombies: Garden Warfare, tanto multijugador como single-player, están de vuelta acompañados de una gran cantidad de contenido y con una nueva zona para un solo jugador.

Empecemos con la adición mas importante, el Backyard Battleground. Esta es una zona nueva en la cual se encuentra nuestra base de operaciones, donde podremos escoger misiones, retos y modos de juego. Los jugadores podrán deambular libremente por esta zona la cual estará llena de personajes controlados por la AI y diferentes elementos coleccionables como gnomos o bolas de cristal. Acá también encontraremos algunos cofres que podremos desbloquear con estrellas, las cuales conseguiremos completando desafíos. Estos no solo nos recompensarán con estrellas, también nos irán aumentando el multiplicador de experiencia después de completar una cantidad determinada. A su vez, estas condiciones irán rotando cada 48 horas, así que es bueno recordar pasar por la pizarra principal de la zona antes de comenzar una partida.

En el apartado multijugador tenemos los clásicos, Welcome Mat, Team Vanquish, Gardens and Graveyards, Gnome Bomb, Vanquish Confirmed!, Suburbination y Mixed Mode, a los cuales se les ha añadido el nuevo modo Herbal Assault, en el que las plantas podrán atacar a los zombis, lo cual no era posible en la primera entrega; a esto le podemos sumar Turf Take Over, que es una combinación entre Gardens and Graveyards y Herbal Assault para darle rotación a los equipos que atacan y defienden, lo cual me parece una de las mejores novedades del juego, y mas aun cuando este modo de juego es de los que mas he disfrutado tanto en la primera entrega como en esta, ya que es de las que mas duración tiene y se presta para aniquilar a una mayor cantidad de enemigos.

EA ha realizado un buen trabajo en cuanto a el aspecto online, ya que gracias a la cantidad de mapas y personajes las partidas suelen ser diferentes, por desgracia hay ocaciones en los que se abusa de ciertos personajes de lo cual hablare mas adelante. En general, el online no tiene problemas de conexión y tiene una gran base de jugadores que hace fácil y rápido encontrar partidas.

Cabe resaltar que el juego tiene un modo de pantalla divida para que pueda ser jugado con alguien más en la misma consola, lo cual es una bonita costumbre que se ha ido perdiendo en las últimas generaciones de consolas.

GW2Rev_1

El juego es grande en cuanto a contenido se refiere, ya que en su modo multijugador incluye una buena cantidad de mapas, más aun si tomamos en cuenta que la primera entrega tenia tan solo ocho escenarios, mientras que Garden Warfare 2 tiene un total de 12, lo cual le da variedad.

No solo se aumentó el número de mapas, también se añadieron seis nuevos personajes, tres por cada facción, y cada uno de ellos tiene habilidades totalmente nuevas que pueden ser un poco desbalanceadas con respecto a los otras unidades. La adición de personajes no le quita el hecho que los anteriores no merezcan un poco de cariño, por eso se añadieron algunas habilidades, personalizaciones y modificadores para nuestros combatientes.

La jugabilidad no cambia mucho con respecto al primer Garden Warfare ya que las mecánicas son iguales a su predecesor, solo tiene algunos cambios y añadidos para balancear las dos facciones, ahora las plantas podrán invocar usando cartas y los zombis tienen más lugares para ubicar sus torretas. Lo más significativo son los nuevos personajes y sus habilidades, que buscan darle un poco más de variedad, pero problemas de balance hacen que algunos personajes como Rose y Super Brainz vuelvan tediosa una partida, en la que más de la mitad de un equipo está compuesta por ellos. En la última actualización del título este problema parece solucionado.GW2Rev_2

El apartado técnico no tiene muchos cambios, incluso los menús y otras características como el uso de cartas son las mismas. Eso si, los desarrolladores lgran conservar esa parte tanto estética como conceptual del mundo de Plants Vs Zombies, lo cual le da un valor agregado a los que gustan de esta saga.

Realmente pocas cosas malas se pueden decir de este juego, es bastante divertido y sigue al pie de la letra aquella frase que dice “si no esta roto para que cambiarlo”, ya que mas que traer cosas nuevas en el apartado jugable, expanden el contenido que ya habíamos visto en el primer juego, lo cual no es para nada malo.

Plants Vs Zombies: Garden Warfare 2 es un juego muy divertido y con una gran cantidad de contenido, cosa que hoy en día es difícil de ver en un juego con tintes competitivos. El mundo y sus personajes hacen de este título algo memorable que, aunque tenga algunos problemas de balance, da muchas horas de entretenimiento ya sea cooperativo en línea, local a pantalla dividida, o solitario si así lo prefiere.

Reseña realizada con un código de Pvs.Z: Garden Warfare 2 en su versión de PS4 brindado por Red Button