Conecta con nosotros

Otros

Organización mundial de la salud reconoce oficialmente la adicción a los videojuegos

La ESA y otros investigadores rechazaron esta decisión.

Publicado

el

La organización mundial de la salud ha publicado la revisión número 11 de su compendio oficial de enfermedades, donde ha decidido incluir la adicción a los videojuegos.

Esta aparece definida como «Un patrón de comportamiento persistente o recurrente hacia los videojuegos que se manifiesta como control deficiente sobre la decisión de jugar, priorización de los videojuegos al nivel en que estos toman precedencia sobre otros intereses y actividades y continuar o aumentar la cantidad de tiempo dedicado a ellos a pesar de las consecuencias negativas».

La revisión también dice que para diagnosticar esta adicción se requieren al menos 12 meses de observación en los que este patrón sea evidente a menos que los síntomas sean severos. También define «Jugar videojuegos de modo peligroso» como un comportamiento de riesgo para la salud.

La posibilidad de reconocer la adicción a los videojuegos estaba siendo discutida desde finales de 2017. En ese momento la ESA (Asociación de software de entretenimiento) se pronunció fuertemente en contra de ello, alegando que trivializaba los problemas mentales reales.

Industria de videojuegos rechaza la clasificación de la OMS

Sin embargo esto no fue suficiente para cambiar la opinión de la OMS. Esta no es la única organización en oponerse a la decisión, otros investigadores han sugerido que hay un riesgo alto de abusar de este diagnostico y ha publicado al respecto en la Revista de comportamientos adictivos.

Via: Gamasutra

Fuente: Revisión oficial #11 del compendio de enfermedades de la OMS

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas