Síguenos

Juegos

Claro lanza su nuevo proyecto para jugadores: Claro Gamers

Claro ha preparado unas ofertas muy especiales para aquellos jugadores colombianos que deseen llevar su experiencia al siguiente nivel.

Publicado

en

Hoy en día, en América Latina existe un aproximado de 646 millones de jugadores. De estos, 205 millones juegan tienen consola y 397 millones juegan en línea. Para este último grupo, una conexión de internet estable es vital. No solo garantiza una experiencia disfrutable, sino que garantiza un mejor rendimiento. Por supuesto, esto también aplica al jugador colombiano.

Aunque aún palidece con respecto al público norteamericano y europeo, es innegable que el número de colombianos que juegan videojuegos ha crecido en los últimos años. Un estudio realizado por Global Games Market Report de Newzoo ubica a Colombia en el cuarto lugar de la lista de países con mayor crecimiento en la industria. Esto no solo se ha debido al aumento de jugadores casuales gracias a la oleada de juegos para móviles, tales como Pokémon GO y PUBG MOBILE, sino a la importancia que han adquirido los Esports en el panorama nacional.

Dado el crecimiento de este público, Claro ha decidido hacer una mayor inversión para apoyarlo. La marca de servicios de comunicaciones ha dado comienzo a un nuevo proyecto, dirigido específicamente a los que disfrutan de los videojuegos: Claro Gamers. Este fue lanzado en el segundo piso del centro comercial Plaza Claro en un evento para prensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este proyecto está compuesto primordialmente por una serie de planes de suscripción mensual que ofrecen ultravelocidades de subida mejoradas. Estos no solo garantizarán una experiencia en línea estable al participar en partidas multijugador, sino que también permitirán interactuar sin problemas con compañeros por medio de chat de voz y video.

En un principio, Claro Gamers ofrecerá una variedad de paquetes: uno de 5 MB de subida y 20 de bajada, otro de 6 de subida y 40 de bajada y el último de 8 de subida y 100 de bajada. También habrá planes con una velocidad de bajada de hasta 300 MB. Por supuesto, para aprovechar al máximo estos paquetes de velocidad, lo más recomendable es conectar directamente la plataforma de preferencia a la red.

José Luis Gómez, director de Innovación de Claro, aprovechó para mencionar la importancia de los videojuegos en la vida de muchas personas desde su boom en los años ochenta. También explicó el origen de la iniciativa: Jhudy Bolivar, gerente de calidad de Claro, cuyo hijo la inspiró a proponer el proyecto.

“El proyecto Claro Gamers nace dentro del equipo de innovación de la compañía, a partir las experiencias de nuestros usuarios, en este caso de una mamá, que trabaja en la compañía, con un hijo que siempre le pedía tener una mejor velocidad de subida y bajada para disminuir el lag al momento de jugar en línea. A partir de esto, creamos los planes con internet de ultravelocidad”.

Los paquetes de ultravelocidad no serán la única novedad para los jugadores, ya que también llegará una aplicación de juegos para móviles por suscripción con más de 500 títulos disponibles, los cuales abarcarán una gran variedad de géneros. A esta podrá accederse por medio pagos pospago y prepago desde 8.000 pesos colombianos (IVA incluido). Por 13.900 pesos mensuales (IVA incluido), los interesados pueden descargar mensualmente y sin costo alguno un juego de PC dentro de una lista de tres opciones.

También habrá una serie de combos o paquetes para conseguir toda clase de juegos y plataformas. Por ejemplo, aquellos que compren o completen Claro Triple Play podrán llevarse una copia de Marvel’s Spider-Man y un control de PlayStation 4 con los colores del héroe arácnido. Estos bonos podrán pagarse con facturas de hasta 24 cuotas de 19.900 pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por supuesto, estas no solo incluirán PlayStation 4, Xbox One y Switch. También habrá planes con equipos de diversas marcas, tales como Acer y HP. La financiación de estos combos se hará a través de facturas Claro Pospago y Claro Hogar. No serán necesarias tarjetas de crédito.

Por último, Claro desea crear Centros de Atención que venderán accesorios y consolas. La compañía espera que estos locales especializados estén listos en algún momento de 2019.

Todas estas ofertas buscan garantizar el acceso a un portafolio muy variado de productos, todos dirigidos a los amantes de los videojuegos. Sin embargo, eso no es todo. Este nuevo servicio no solo busca conceder una mejor experiencia a aquellos que juegan en línea, sino extender la cultura del videojuego en Colombia.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas