Síguenos

Juegos

Nostálgico minidocumental de Hideo Kojima sobre Metal Gear Solid V

El director hizo un recorrido para visitar al equipo estadounidense que ayudó en varios aspectos del juego, al igual que rindió un homenaje póstumo a un fanático.

Publicado

en

El director hizo un recorrido para visitar al equipo estadounidense que ayudó en varios aspectos del juego, al igual que rindió un homenaje póstumo a un fanático.

nostalgico-minidocumental-de-hideo-kojima-sobre-metal-gear-solid-v-1Konami ha publicado un video que de cierta manera podríamos traducir como el final de una etapa (e incluso una despedida). Un minidocumental protagonizado por Hideo Kojima sirve como la descripción general de todo el trabajo del creativo detrás de la franquicia Metal Gear Solid, en especial con The Phantom Pain, su entrega más reciente y probablemente la última bajo su responsabilidad.

En el documental “Debriefing” para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain vemos algunos extractos de conversaciones sostenidas por Hideo Kojima con algunos miembros del equipo estadounidense de producción, incluyendo a los actores Troy Baker y Robin Atkin Downes, el diseñador Kyle Cooper y el compositor Justin Burnett; igualmente vemos las opiniones de algunos periodistas especializados como Geoff Keighley y Greg Miller. Todos ellos hablaron sobre el honor de trabajar al lado de Kojima, los retos al desarrollar una franquicia tan extensa, y la inspiración que ha sido para muchos jugadores y desarrolladores.

Igualmente Kojima explica que con cada juego pensó haber terminado la saga, que sería el último. Pero que han pasado 28 años desde Metal Gear y ha seguido involucrado, tratando de manejar los cambios técnicos y queriendo entregar un puente que conecte perfectamente toda la historia a través de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Al final del video queda un momento muy emotivo: Kojima fue a la casa de Sean Paul Gillespie, un joven fanático de Metal Gear que murió a causa de cáncer pero que envió un mensaje de aliento a los desarrolladores en un momento crítico de la producción; como gesto de agradecimiento el creativo visitó a sus familiares para intercambiar opiniones, hablar de cómo los juegos hicieron la vida de Sean más llevadera a pesar de su enfermedad, entre otras cosas. El joven ha sido nombrado de manera póstuma miembro honorario del equipo de desarrollo.

Via: Destructoid

Fuente: Konami573ch en YouTube

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas