Síguenos

Juegos

Nintendo Switch gana premio al mejor contenido digital en 2017

El galardón japonés fue otorgado a la gran N por el éxito de Switch durante el año de su lanzamiento.

Publicado

en

La empresa nipona a cargo de Switch ha sido galardonada por tener el mejor de los dispositivos digitales durante 2017. Este premio fue entregado por  la Asociación de Medios Digitales japonesa, o AMD por sus siglas en inglés. Este prestigioso premio se entrega a una única compañía, la cual, dentro de los requerimientos del galardón, lanzó el mejor dispositivo durante el año. El premio fue para Switch, una consola híbrida entre portátil y casera, la cual fue lanzada por Nintendo el 3 de marzo de 2017. Desde su lanzamiento Switch ha visto un éxito increíble, con más de 14 millones de consolas vendidas en el espacio de un año. Nintendo ha tenido un constante soporte para su consola, así como mucha participación de distintos distribuidores los cuales están lanzando cualquier título al que tengan acceso para este exitoso dispositivo.

Esta fue la razón por la cual la gran N fue la ganadora de este prestigioso galardón. En palabras de la persona que presentó el premio (traducción vía Siliconera):

“Nintendo Switch puede cambiar su forma para acomodarse al momento. [Este dispositivo] ha tenido una cantidad explosivamente grande de ventas desde su lanzamiento en marzo de 2017, llegando a los 14 millones de unidades vendidas. El Switch fue elegido por diversificar los lugares y estilos de juego, e innovando la experiencia de jugar para personas alrededor del mundo”

Quien presentó el premio fue Takeshi Natsuno, quien además felicitó a la empresa por lanzar una consola en 2017, un año en el que la gran mayoría de desarrolladores están optando por tecnologías móviles. Esta decisión aparentemente arriesgada fue acertada, debido a que desde su lanzamiento la consola le ha “devuelto a los desarrolladores japoneses la confianza en este medio, así como consiguió la atención de personas alrededor del mundo.”

El premio fue recibido por Yoshiaki Koizumi, Shinya Takahashi y Ko Shiota, empleados de Nintendo, quienes agradecieron a la organización por el merecido reconocimiento.

Fuente: Game Watch (japonés)

Vía: Siliconera

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS