Síguenos

Juegos

Nintendo quiere 20 o 30 nuevos juegos independientes en Switch cada semana

Los “indies” son una de las razones del éxito de esta consola.

Publicado

en

Hace muy poco se celebró una nueva reunión de los inversionistas de Nintendo Japón con altos directivos de la empresa como el presidente Tatsumi Kimishima, el gerente ejecutivo Shinya Takahashi, y el oficial ejecutivo senior Susumu Tanaka. Entre las usuales preguntas sobre números de ventas, precio de acciones y crecimiento de la compañía, se respondieron también preguntas sobre los planes que tiene la empresa para los juegos independientes en Nintendo Switch, lo cual revelo detalles muy interesante sobre la visión que tienen de ellos.

Explicaron que la compañía ve a los “indies” como algo que beneficia a la plataforma por completo ya que no compiten con los títulos de Nintendo por atención.

“Ofrecer bueno juegos first-party sigue siendo una de nuestras fortalezas, pero incrementar el número de personas que desarrollan juegos para plataformas de Nintendo es muy importante para el crecimiento del negocio. Esta es la razón por la que estamos creando un ambiente que haga mas fácil el desarrollo y facilite el proceso para publicar juegos en Nintendo Switch”.

“Algunos de los juegos indie que ya se han lanzado han logrado vender millones de copias a nivel mundial (…) En el futuro esperamos lanzar alrededor de 20 o 30 juegos independientes en Nintendo Switch cada semana, y definitivamente esperamos ver juegos grandiosos entre ellos”.

Por un lado es excelente ver a una compañía tan importante dispuesta a apoyar a los creadores de juegos independientes brindándoles herramientas y facilidad para presentar su trabajo, pero también se teme que tantos juegos puedan llegar a saturar el mercado y a dificultar que los jugadores encuentren los títulos que merecen la atención. Esto ya ocurrió con Steam, pero en esa plataforma la situación es aún mas dramática, pues se está lanzando un promedio de 40 juegos diarios, y la mayoría de ellos son basura.

Via: Gamasutra.

Fuente: Nintendo 78th Annual General Meeting of Shareholders report.

 

 

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS