Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo y su problema con la realidad virtual

Para el presidente de Nintendo of America la tecnología deja mucho que desear.

Publicado

el

Por allá en 2015, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, afirmó que la realidad virtual necesitaba ser más atractiva para que la compañía decidiera apostar por la misma. Durante la reciente Convención de Tecnología y Entretenimiento de Variety, Fils-Aime reafirmó esto mismo al señalar que en la actualidad no hay experiencias VR que sean verdaderamente divertidas y sociales.

Nintendo por el momento no tiene interés en volver a la tecnología de realidad virtual (tras pasos de bebé con el Virtual Boy hace dos décadas), aunque la compañía no descarta nada sobre la mesa, incluyendo una patente de registro descubierta el año pasado relacionada con experimentos VR de Nintendo. Más por prevención que otra cosa.

Para el presidente de la división americana de Nintendo, las consolas caseras siguen siendo más viables, aquellas que un sector de usuarios han criticado debido a la popularidad de los juegos móviles y más sociales. Pero el éxito de sistemas como Switch y juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild demuestran que el componente hogareño sigue siendo clave.

En febrero del presente año, era Shigeru Miyamoto quien manifestaba incertidumbre por la realidad virtual, señalando el reto de crear una experiencia que fuera lo suficientemente corta para no afectar la salud integral y visual del jugador, a la vez que aprovechara las capacidades de la tecnología. Por su parte, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, aseguró que la compañía podría añadir soporte VR a Switch si consiguiesen solucionar problemas relacionados con la comodidad durante sesiones largas.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas