Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Juegos

Nintendo no está listo para hablar de nuevos sistemas ‘Classic’

Aunque los rumores apuntan a la línea Game Boy mientras que otros esperan naturalmente un N64, por el momento no hay nada confirmado.

Publicado

en

Imagen no oficial.Las ediciones NES Classic y SNES Classic han demostrado ser todo un éxito para Nintendo, generando una adicional base de ingresos para la compañía con una inversión mínima en investigación y desarrollo. Reviviendo a su vez glorias pasadas como bien lo ha hecho a través de los años de diferentes maneras.

Dado que los lanzamientos de ambas consolas clásicas –que seguirán produciéndose durante 2018– estuvieron separados por menos de un año, no son pocos los consumidores que esperan pronto el anuncio de un tercer sistema ya para el 2018. El paso natural sería ‘N64 Classic Edition’, que incluso alcanzó a insinuarse el pasado mes de julio debido a un registro de patente europeo sobre el control del mismo.

Pero sinceramente hay ciertos factores que podrían no asegurar del todo la llegada de un Nintendo 64 miniaturizado, como que a diferencia de los sprites en 8 y 16-bit, los primeros juegos 3D de Nintendo la tendrían más difícil para ser adaptados a televisores HD sin perder calidad o invertir mayor esfuerzo y tiempo. Sin olvidar un catálogo más limitado que tendría la ausencia del 90% de juegos de Rare, que ya vieron la luz moderna en Xbox One con Rare Replay y al que solo le falta Donkey Kong 64 y un GoldenEye que permanece en el limbo.

Para Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, el asunto por el momento es algo vago, aunque no descarta la posibilidad de un anuncio futuro ya que la compañía reconoce que sus consumidores adoran todo el legado que ha sido brindado durante más de tres décadas. Y es ahí donde el potencial de Game Boy es fuerte, si pensamos en una consola portátil estilizada de forma clásica, con pantalla retroiluminada, batería de litio y muchos juegos incluidos.

Es algo seguro que Nintendo nos sorprenda con un anuncio en el futuro, pero a ciencia cierta ignoramos la tercera plataforma escogida para una revisión clásica. Por ahora, es un campo de ingresos adicionales donde NES y SNES continuarán haciendo lo suyo en los meses venideros.

 

Fuente: CNN

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS