Síguenos

Juegos

NieR Automata cumple un año, y Yoko Taro celebra con todos

Este fantástico juego de rol ya tiene un año de haber sido lanzado, su director comparte las impresiones de este primer año.

Publicado

en

NieR Automata es un juego de rol y acción publicado por Square Enix. En esta secuela de NieR tomaremos control de 2B, una despampanante androide encargada de preservar la seguridad de la humanidad, la cual vive en un satélite artificial en la luna. La jugabilidad de este título estuvo a cargo del estudio Platinum Games, quienes le dieron su particular dosis de frenética acción a una increíble historia llena de giros y momentos emocionales. Es algo que debes jugar para creer. El juego fue muy bien recibido por la crítica y las audiencias, e incluso generó conversaciones muy interesantes respecto a los conceptos filosóficos que maneja. Al finalizar el año el juego estuvo en varias listas de los mejores del año e incluso cuenta con 12 premios al juego del año en su haber. Durante los DICE Awards el título recibió el premio al juego de rol del año, el cual desafortunadamente no fue recibido por nadie.

La mente maestra detrás de este genial título es Yoko Taro, un idiosincrático autor responsable de la saga Drakengard al igual que la primera entrega de NieR. Aunque sus títulos no habían contado con una gran popularidad, afortunadamente fue Automata el título que cambió esto para siempre. Millones de ventas, muy buenos puntajes e infinidad de halagos acompañan a este título de rol y acción con una banda sonora impecable la cual puntúa esta obra maestra.

Para celebrar el aniversario contamos con un video del particular Yoko Taro, quien leyó directamente una declaración escrita por Square Enix para agradecer por la buena recepción del título. Además del sentido agradecimiento a la comunidad que se formó alrededor del juego, Taro también menciona que tienen planeados eventos para fanáticos los cuales serán realizados en Europa y Norteamérica. Este título fue tan particularmente exitoso (especialmente para un título de Taro) que muy probablemente podamos contar con una secuela anunciada pronto. Si deseas ver la declaración de Taro puedes hacerlo en el video publicado a continuación, el cual está en japonés con subtítulos en inglés.

Fuente: canal de YouTube de PlayStation

Vía: Destructoid

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS