Conecta con nosotros

Videojuegos

Neozelandés deja su trabajo para jugar Pokémon Go todo el día

Su objetivo es cazar a todas las criaturas disponibles en el juego durante una aventura que le tomaría aproximadamente dos meses.

Publicado

el

Su objetivo es cazar a todas las criaturas disponibles en el juego durante una aventura que le tomaría aproximadamente dos meses.

Tom Currie se dedicará a cazar todos los monstruos de Pokémon Go en dos meses (Fuente: The Guardian)

Tom Currie se dedicará a cazar todas las criaturas de Pokémon Go durante dos meses (Imagen original: The Guardian)

Pokémon Go es un éxito mundial comprobado dejando satisfechos a sus desarrolladores en Niantic, a Nintendo (a través de The Pokémon Company) y por supuesto a los fanáticos de la franquicia. Esto ha venido acompañado por grandes cantidades de noticias curiosas, como la petición del gobierno de Rio de Janeiro para lanzar el juego en Brasil durante los próximos Juegos Olímpicos o la apertura del edificio de la Ópera de Sydney a los exploradores. Y no serán las últimas cosas que pasarán.

Hoy tenemos un caso muy particular. Tom Currie, neozelandés de 24 años, decidió renunciar a su trabajo para dedicarse a jugar Pokémon Go a tiempo completo. El joven ahora sale todos los días a buscar diferentes monstruos de bolsillo como si se tratara de una exploración real. Para esto cuenta con su mochila, 20 reservas de viajes en bus por el territorio de Nueva Zelanda y un itinerario claro: conseguir a los 151 Pokémon que actualmente ofrece el título en un plazo de dos meses. Y no fue un plan realizado de manera desesperada según explicó al diario The Guardian:

«Quería vivir una aventura. He estado trabajando por seis años y estaba desesperado por tener un descanso. Y Pokémon me ha brindado la oportunidad de vivir este sueño.»

Y también describe algunas de sus experiencias durante este viaje en proceso:

«Creo que una de las experiencias más emocionantes hasta la fecha fue en Sumner (Christchurch) que se ha convertido en un gran punto de encuentro para los cazadores Pokémon. Allí encontré aproximadamente 100 personas jugando. Y algunas de ellas son usualmente calladas en sus casas, reclusivas. Cazando Pokémon los ha llevado al mundo real; era una atmósfera muy animada, cuando alguien hallaba un Pókemon raro gritaba para alertar a los demás.»

Currie cuenta con el respaldo de su familia, donde se muestran alegres de que el joven haya salido a conocer su país en esta aventura; además varias compañías de transporte de Nueva Zelanda le han ofrecido sus servicios hacia los sitios que tengan mayor dificultad de acceso.

Fuente: The Guardian

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas