Síguenos

Juegos

Neil Druckmann: nuevo vicepresidente de Naughty Dog

El creativo detrás de The Last of Us y Uncharted 4 asume uno de los cargos más importantes del estudio.

Publicado

en

Neil Druckmann pasó de ser un nombre desconocido a uno de los más importantes del medio en el espacio de cinco años. El creativo estuvo a cargo de la dirección de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la década, con más de 250 premios a juego del año de distintas publicaciones. El éxito de The Last of Us hizo que el estudio Naughty Dog, encargado de estas franquicias, le encargara el capítulo final de Nathan Drake en Uncharted 4: A Thief’s End. Esta entrega también fue increíblemente exitosa, ganando más de 160 premios al juego del año también.

Con tal historia trabajando en títulos tan exitosos, era de esperarse que la carrera de Druckmann estuviera en ascenso. El ejecutivo sería el director creativo de la anticipada secuela de The Last of Us, la cual estaría a cargo de Anthony Newman y Kurt Margenau, encargados de la dirección del título. El énfasis de Druckmann en la escritura de sus juegos y su entendimiento sin paralelo del medio hizo que estuviera a cargo de escribir los libretos de las adaptaciones de UnchartedThe Last of Us las cuales están a cargo de Sony Pictures.

El ascenso de Druckmann a más altas instancias del estudio Naughty Dog fue confirmado por el presidente del estudio Evan Wells en una declaración oficial en la página del estudio. Druckmann, quien es un talentoso creativo por mérito propio, sería el nuevo vicepresidente ejecutivo del estudio Naughty Dog, uno de los más importantes de Sony. Este bien merecido ascenso no quiere decir que Druckmann no vaya a estar involucrado en el desarrollo de los títulos más importantes del estudio como lo es The Last of Us Part II. Sin embargo, este desarrollo, además de Margenau y Newman, quedaría a cargo de los creativos Emilia Schatz y Richard Cambier, quienes se encargarían del diseño del título. Nos resta enviarle nuestras más sinceras felicitaciones a este gran creativo en esta nueva etapa de su carrera.

Fuente: Página de Naughty Dog

Vía: Gematsu

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS