Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Mortal Kombat: una historia de rumores que se volvieron realidad

Ed Boon y los demás creadores de Mortal Kombat siempre han estado muy pendientes de las conversaciones de los fanáticos de la serie.

Publicado

en

Navega →

Mortal Kombat - arcades

Desde los inicios de la industria de los videojuegos, por lo menos desde que estos se volvieron comerciales con el lanzamiento de Computer Space y PONG, los rumores alrededor de estos productos han existido. Por supuesto, los rumores no son exclusivos de este medio. También existen en el cine, la literatura y otras artes. Sin embargo, la industria de los videojuegos cuenta con la particularidad de ser la única en la que los chismes y habladurías de los consumidores pueden influenciar el desarrollo de secuelas y otra clase de juegos.

Prueba de esto es la franquicia Mortal Kombat, una serie que invitó a que los jugadores especularan —no siempre de forma intencional— y se valió de esto para evolucionar. Cabe recordar que esto ocurrió antes de que el internet fuera algo público. En vez de contar con el beneficio de un medio en el cual las noticias y rumores corren como la pólvora, Ed Boon y su equipo en Midway debían de integrarse en las conversaciones de los fanáticos en las salas de arcade y/o enterarse del rumor por medio del reportaje de alguna revista especializada.

Lo anterior no significa que todos los rumores alrededor de Mortal Kombat se transformaran en realidad. Supuestos personajes secretos/jugables como Nimbus Terrafaux, un personaje al fondo de uno de los escenarios de Mortal Kombat II; Aqua, un ninja descartado de Mortal Kombat Trilogy; Belokk, un guerrero retirado de Mortal Kombat Gold; Pedro, una broma de April Fool’s Day en revistas de videojuegos; y Red Robin, un glitch de Reptile en Mortal Kombat II, aún no han aparecido canónicamente en la franquicia. Sin embargo, hay tres que sí transcendieron y se convirtieron en actores en la aún vigente historia de la serie de peleas.

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS