Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Mortal Kombat 11 (Beta) – Primeras Impresiones

Falta muy poco para volver al kombate. Por fortuna, pudimos familiarizarnos con algunas novedades que llegarán con Mortal Kombat 11.

Publicado

en

A diferencia de la mayoría de títulos dentro del género de los juegos de pelea, Mortal Kombat 11 apunta a ser una entrega que buscará satisfacer a múltiples públicos en igual medida. Al fin y al cabo, no solo será una continuación de la ya longeva franquicia. También apelará a los que busquen una experiencia cinematográfica; aquellos que busquen personalizar su estilo de combate, ya sean jugadores veteranos o primerizos; y los que simplemente se vean atraídos por su excelente presentación visual o sus sangrientas, pero caricaturescas Fatalities.

Por supuesto, toda esta anticipación no significa que el juego vaya a ser un éxito. En el peor de los casos, Mortal Kombat 11 no sería el primer título de 2019 que podría ser una decepción. Afortunadamente, esto resulta algo muy improbable… sobre todo después de probar la beta cerrada del próximo juego de NetherRealm Studios y Warner Bros. Games.

¿Qué nos enseñó la beta y que esperamos después de jugarla? ¡Acompáñanos para averiguarlo!

La beta cerrada de Mortal Kombat 11 permitió que los jugadores controlaran a un total de cinco personajes —Scorpion, Baraka, Kabal, Skarlet y Jade— en dos modos de juego: Torres y multijugador en línea. Aunque es una lástima que esta versión de prueba ofreciera una porción tan pequeña de los contenidos del juego, por lo menos dio una buena impresión de la presentación —tanto sonora como visual— y las posibilidades que ofrece la personalización de personajes. También permitió familiarizarse con algunas de las nuevas mecánicas.

Si bien los tráileres han evidenciado la mejora gráfica y en materia de animación con respecto a Mortal Kombat X, resulta mucho más impresionante ver directamente la acción a 60 fps y formar parte de ella. Esto no se limita a los detalles en los modelos de los personajes o los múltiples efectos visuales. También incluye las nuevas animaciones, que hacen que cada luchador tenga una identidad visual única más allá de su diseño estético. A esto se suma el apartado sonoro, el cual hace que cada golpe y patada se sienta satisfactorio. Tampoco ha de olvidarse que Mortal Kombat 11 llegará completamente doblado al español latino. Por desgracia, hay algunas voces que no terminan de convencer.

¿Qué tan amplia es la personalización de los personajes? Si bien cada uno de los luchadores ya contaba con tres variaciones predeterminadas, los jugadores tenían completa libertad para crear la suya propia. Esto incluye tanto sus habilidades como su apariencia.

Lo primero que es necesario señalar es que los objetos estéticos y las habilidades están en buena medida separados. Esto significa que la apariencia de los personajes no se verá influenciada por piezas de equipamiento que tengan habilidades específicas, como era el caso en Injustice 2. No obstante, la beta dejó ver que las piezas de equipamiento tendrán encajes de aumento en la versión completa del juego. Lo más probable es que esto se limite a habilidades pasivas. Habrá que esperar al lanzamiento de Mortal Kombat 11 para saber más.

¿Cómo se maneja la personalización de habilidades? Dejando de lado las técnicas básicas de los peleadores, todos contarán con tres casillas a las cuales se podrán asignar las habilidades que consigan a medida que jueguen. ¿Acaso esto no podría significar un desbalance a la hora de jugar en línea? Si bien esta pregunta no puede responderse hasta que salga el título, NetherRealm Studios optó por una medida que por ahora parece efectiva. Mientras que algunas de estas técnicas costarán una casilla, otras costarán dos. Esto lleva a que los jugadores tengan que elegir entre un arsenal más amplio o uno más limitado, pero efectivo.

En lo que respecta a lo estético, los jugadores podrán personalizar colores, trajes, piezas de equipamiento, intros y animaciones de victoria. La mezcla de todos estos elementos permite crear rendiciones bastante únicas de los luchadores.

Si bien la beta cerrada ofreció un buen grado de personalización para los personajes disponibles, el verdadero potencial de Mortal Kombat 11 reside en el hecho de que habrá más opciones en el juego completo y podrían sumarse aún más por medio de actualizaciones gratuitas. Habrá que esperar a ver cómo lo apoyará NetherRealm Studios.

Es hora de hablar de la parte más importante: la jugabilidad y cómo ha sido cambiada con respecto a las anteriores entregas de la franquicia. Las modificaciones más evidentes son el hecho de que resulte más sencillo potenciar las habilidades de los personajes y que el combate se siente más lento que el de Mortal Kombat X. Sin embargo, NetherRealm Studios ha mencionado que aumentará la velocidad de desplazamiento en ciertos personajes.

Otro cambio notorio es el de los Fatal Blows, que sustituyen en función a los ya conocidos X-Ray que debutaron en Mortal Kombat (2011). A diferencia de los X-Ray, los Fatal Blows solo pueden utilizarse una vez por combate y ya no dependen de la barra de super. Por un lado, esto exige utilizarlos con más cautela. Por otro lado, permite que la barra de super tenga aplicaciones explícitamente más estratégicas. Esto se debe en buena medida a que el medidor ha sido separado en dos: uno dirigido a la ofensa y otro a la defensa.

Esta modificación, además del hecho de que cada barra se recarga rápidamente, incentiva una utilización constante de potenciadores, ataques de despertar y demás opciones defensivas. No obstante, ya que solo hay dos usos para cada barra, tampoco pueden abusarse.

Por último, la adición de los crushing blows —que visualmente son los sustitutos de los X-Rays— agrega cierta predictibilidad a algunos personajes. Sin embargo, esto es claramente intencional. Al fin y al cabo, ciertos crushing blows tienen múltiples requerimientos. No obstante, otros sí requieren un nivel de anticipación. Por ejemplo, algunos se activan vía contraataques. Este apartado inicialmente puede prestarse para aumentar el daño de ciertos combos, pero también puede emplearse para jugar con las expectativas del oponente.

En lo que respecta al apartado jugable y personalización, Mortal Kombat 11 parece ser un esfuerzo para atraer a nuevos jugadores por medio de la facilitación de ciertas mecánicas y las múltiples opciones de personalización. Por fortuna, esto no aliena a los jugadores veteranos, que también se beneficiarán de estas nuevas mecánicas para experimentar y llevar a la escena competitiva del juego a un nuevo nivel.

Mortal Kombat 11 llegará a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC el 23 de abril.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS