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Mirror’s Edge Catalyst: la fluidez del movimiento y el combate

Un nuevo diario de desarrollo de DICE y EA nos ilustra sobre los objetivos del equipo y la relación entre jugabilidad y música.

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Un nuevo diario de desarrollo de DICE y EA nos ilustra sobre los objetivos del equipo y la relación entre jugabilidad y música.

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EA y DICE siguen preparando Mirror’s Edge Catalyst, pero hasta ahora hemos visto muy poco sobre el desarrollo del juego. Sin embargo fue liberado un diario de desarrollo que nos muestra los objetivos que desea lograr el equipo creativo y de desarrollo para mostrar a Faith haciendo de manera natural lo que mejor hace: correr y pelear.

Uno de los mayores objetivos es brindarnos una ciudad (denominada Glass) completamente abierta a la exploración que nos permita encontrar nuevas misiones y diferentes rutas para cumplirlas, todo manteniendo la fluidez de movimiento necesaria para potenciar la fórmula original. Sobre esto el diseñador de niveles Terrence Cronin dice que la habilidad del jugador no se expresará en la capacidad de aprender técnicas de parkour sino tomar la decisión correcta para seguir el mejor camino posible. Además, la forma en que nos aproximemos a un enemigo combinado con el ritmo del impulso definen el estilo de combate.

Otro detalle interesante se relaciona con la música elaborada por Solar Fields. En Mirror’s Edge Catalyst tendremos una banda sonora que reacciona constantemente a los movimientos de Faith, siendo más fuerte y de percusión al correr o más ligera y calmada al quedarnos quietos o revisar el entorno.

Mirror’s Edge Catalyst estará disponible en Latinoamérica el 26 de mayo con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: Comunicado de prensa – EA Latinoamérica

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