Síguenos

Publicado

en

Ha sido un lunes lleno de sorpresas para los fanáticos de Fortnite Battle Royale. Epic había anunciado previamente que lanzaría versiones de su exitoso título para dispositivos móviles. Sorprendiendo a todos, el estudio confirmó que sería una versión completa del juego, procurando no perder nada en el proceso. Este es un contraste marcado con las versiones móviles que suelen ser lanzadas, las cuales tienden a estar reducidas en sus mecánicas o ser más simplificadas en general. Esta nueva versión cuenta con un tráiler de lanzamiento, así como con un sistema de invitaciones para usuarios de iOS. Pronto podremos llevar este gran combate a todas partes.

Además de estas versiones móviles, el ejecutivo al mando de Xbox Phil Spencer afirma que le gustaría permitir multijugador entre Xbox y PlayStation. En un corto trino el ejecutivo le respondió a un fanático que le encantaría permitir que usuarios de Xbox jugaran Fortnite con los usuarios de PlayStation. El fanático dijo “¿Podremos jugar los usuarios de Xbox One con los de PlayStation 4? Queremos compatibilidad entre estas plataformas”. La respuesta de Spencer fue corta y diciente: “yo también”. A esto contestó la cuenta oficial de Fortnite, afirmando que a ellos también les gustaría permitirle a los jugadores de ambas empresas el compartir servidores. Este corto intercambio es muestra del interés en el compartir bases de usuarios por parte de las grandes empresas. Existen casos de juegos como MinecraftRocket League, los cuales permiten a los jugadores de varias plataformas competir entre ellos.

Estos intentos ya habían sido mencionados, pero siempre han contado con la negativa de Sony, que se rehúsa a dejar que esto suceda. Una de las razones para tomar esta decisión podría ser la diferencia tan marcada en bases de usuarios, con Sony teniendo bastantes más usuarios activos que Xbox. Es entendible este deseo una vez se considera que Sony está a la cabeza de esta generación, y poco o nada se vería beneficiada por una cantidad mayor de usuarios en sus servidores que no se verían reflejados de forma monetaria alguna. Resta esperar para ver qué decisión es tomada últimamente, y si podremos jugar Fortnite entre varias plataformas, incluyendo las móviles.

Fuente: Cuenta de Twitter de Phil Spencer y Canal de FBR en YouTube

Vías: Destructoid y Gamespot

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS