Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Metro Exodus: cinco trucos que te ayudarán a sobrevivir

La vida continúa, incluso afuera del metro de Moscú. Sin embargo, no quiere decir que la Rusia postapocalíptica no sea un lugar peligroso.

Publicado

en

Metro Exodus finalmente está aquí y su inmersivo mundo —repleto de peligros y secretos— dejará satisfechos a todos, especialmente a los fanáticos de la franquicia. Sin embargo, experiencia previa con la serie no probará ser infalible. A pesar de que retiene aspectos de anteriores entregas, este nuevo juego puede sacar de su zona de confort a muchos jugadores veteranos. No es de extrañar: la introducción de escenarios abiertos es un gran cambio.

Por fortuna, al ya haber jugado de forma extensiva, tenemos una lista de consejos y trucos para aquellos los suficientemente valientes para salir del metro de Moscú y explorar las tierras irradiadas de Rusia. ¡Más vale que prepares tus armas y tu mapa!

Ni se te ocurra olvidar tu máscara de gas

Los fanáticos de la franquicia Metro saben la importancia de la máscara de gas en Metro 2033 y Last Light. Al fin y al cabo, una buena parte del metro de Moscú está contaminada por la radiación y otros residuos. Sin embargo, con la salida a la superficie sería entendible suponer que los gases tóxicos ya no deberían ser una preocupación. ¿Verdad?

Aunque es verdad que Artyom ya no debe usar tanto la máscara de gas, esta está lejos de ser un accesorio inútil. Ya sea en escenarios abiertos o recintos cerrados, la radiación y gases tóxicos siguen siendo un problema y tener una máscara siempre lista puede salvar tu vida.

¿Nuestro consejo? Orienta los recursos recolectados a crear el máximo posible de filtros para la máscara. No vaya a ser que entres a una sección contaminada —sea obligatoria o no— y, ante la ausencia de materiales y suficientes filtros, sufras una muerte prematura. Nunca lo olvides: caminas sobre los restos que dejó una bomba nuclear.

Justo como Solid Snake lo hubiera hecho…

En las anteriores entregas de la serie Metro, el sigilo era una opción muy incentivada. Dada la escasez de recursos, el acabar con los enemigos de forma silenciosa o evitarlos completamente era bastante conveniente. Como si eso no fuera suficiente, los oscuros pasillos del metro eran propicios para pasar desapercibidos. ¿Para qué gastar munición?

Este sigue siendo el caso en Metro Exodus. No obstante, hay unas cuantas diferencias.

Al estar al aire libre la mayoría de tiempo, aprovechar la oscuridad solo es posible una vez se haya escondido el sol. Aun así, Artyom deberá eliminar fuentes de luz para evitar ser detectado por su sombra o silueta. Por supuesto, también será necesario andar agachado para producir el menor ruido posible y así escabullirse detrás de bandidos.

Si bien también es posible utilizar una pistola silenciada, la cual evitará que los enemigos descubran inmediatamente la posición de Artyom, no evitará que estos entren en alerta. Lo más recomendable es observar con cuidado los patrones de vigilancia de los bandidos y acabarlos cuerpo a cuerpo. Al fin y al cabo, tienen posesiones valiosas.

Huye y vive un día más

Por supuesto, habrá ocasiones en las que los enfrentamientos serán inevitables. Sin embargo, por lo menos a la hora de enfrentarse a bandidos, existe el consuelo de que se podrán recuperar los recursos invertidos al robar los cuerpos enemigos. Incluso, si se lucha de forma eficiente, puede que se obtengan incluso más de los que se poseía.

Desgraciadamente, tal lujo no existe al luchar contra las formas de vida mutadas.

Los encuentros con estas criaturas serán muy frecuentes, pero el acabar con ellas no recompensará a Artyom con munición o material alguno. Aún peor, dada su agilidad, resulta difícil darles con precisión. Desde cualquier ángulo donde se mire, es una perdida de recursos.

¿Nuestro consejo? Huir, corriendo si es posible.

Ya que la mayoría de estos encuentros se ambientan al aire libre, casi siempre será posible pasar al lado de una manada de enemigos. Aunque en un principio perseguirán a Artyom, eventualmente desistirán. En un mundo postapocalíptico, no hay vergüenza en huir.

El fusil Tikhar, tu mejor amigo

A lo largo de Metro Exodus, Artyom se hará con una gran variedad de armas y piezas para modificarlas. Como mencionamos en nuestra reseña, una de las principales fortalezas del juego es que concede una libertad casi total a la hora de abarcar el combate. Sin embargo, eso no quiere decir que ir en plan Rambo sea la opción más recomendada.

Eventualmente, la munición escaseará y Artyom quedará indefenso…

…eso es lo que diríamos si no estuviera el fusil Tikhar, una rudimentaria arma que dispara bolas metálicas por medio de un cilindro de aire comprimido. Aunque será necesario bombear para no perder presión, esta arma cuenta con la gran ventaja de que su munición es extremadamente fácil de elaborar y puede crearse en cualquier lugar.

Si bien el Tikhar está diseñado para dispararse de forma automática, su efectividad se reduce con cada disparo. ¿Nuestro consejo? Disparar una bola a la vez y tratar de apuntar a la cabeza, lo cual se vuelve más fácil al no tener que preocuparse por el retroceso. Esto no solo reducirá drásticamente el tiempo dedicado a bombear, sino que gastará menos balas.

Cabe mencionar que las flechas de la ballesta también pueden elaborarse con facilidad. El único inconveniente es que esta arma no es introducida hasta el último tercio del juego.

Un ‘click’ es todo lo que necesitas

Este último consejo no está orientado al combate ni a la administración de recursos. En cambio, gira alrededor de la exploración. Sin embargo, este se consolida como un aspecto importante a la hora de buscar mejoras para el equipamiento de Artyom.

Una vez obtenidos los binoculares, será posible marcar puntos de interés en el mapa de Artyom. Sin embargo, Metro Exodus no enseña cuáles lugares pueden ser marcados.

Al entrar en la ‘vista’ de los binoculares, Artyom podrá hacer zoom múltiples veces y girar 360°. ¿Qué pasa al pasar sobre un punto de interés? Un ‘click’ sonará e indicará que ese lugar puede ser marcado en el mapa al mantener la vista sobre este.

Metro Exodus – Reseña

Metro Exodus está disponible para PS4, Xbox One y PC (Epic Games Store).

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS