Conecta con nosotros

Videojuegos

Metal Gear Survive: un vistazo a la campaña y anuncio de la beta abierta

El spin-off de Konami introduce elementos cooperativos y de supervivencia bajo el motor de MGSV: The Phantom Pain.

Publicado

el

El spin-off de Konami introduce elementos cooperativos y de supervivencia bajo el motor de MGSV: The Phantom Pain.

Después de la salida de Hideo Kojima de Konami, la compañía continúa como dueña de los derechos de la franquicia Metal Gear, significando que tienen completa libertad para seguir con la saga así se trate de un spin-off como lo es Metal Gear Survive. El juego fue anunciado en agosto del 2016 con fecha tentativa de salida para 2017, siendo posteriormente aplazado.

Según Yuji Korekado, productor de Metal Gear Survive, la historia toma lugar en una línea de tiempo alterna a la de los juegos principales (o de Kojima), posterior a los eventos de Ground Zeroes y similar a los episodios Déjà vu y Jamais Vu con Solid Snake y Raiden. Después de la destrucción de ‘Mother Base’ a manos de XOF, un agujero de gusano absorbe todos los restos de la misma junto con los cuerpos de soldados arrojándolos en una dimensión alterna. Meses después, otro grupo de soldados es encargado de ingresar a dicho portal y establecer una base operativa en nombre de una misteriosa organización.

Además del modo cooperativo inspirado en Metal Gear Online, Metal Gear Survive presenta un modo campaña para un solo jugador que incluye recolección de recursos y mecánicas de construcción de bases. Por supuesto y como su nombre lo indica, la supervivencia es el elemento más importante. En las botas de un militar anónimo, los jugadores deberán cazar animales, cocinar comida, reunir materiales y construir defensas como vallas eléctricas o torretas, para defenderse de las amenazas en este extraño mundo: criaturas errantes humanoides con cristales en la cabeza y sedientas de sangre. Más como el típico zombi pero con ciertos cambios.

Habrá misiones principales y secundarias dentro de la campaña. En el video demostrativo se puede apreciar un enfoque especial en el ‘Base Camp’, algo así como la versión de ‘Mother Base’ en Metal Gear Survive. Desde allí se podrá ingresar a ambos modos de juego, sembrar cultivos, crear edificios productores de recursos, mejorar la fuerza de los soldados y la misma base. Así como en The Phantom Pain, es posible rescatar y reclutar personal para asignarlo a los diferentes equipos de investigación y desarrollo e incrementar las capacidades.

La modalidad para un solo jugador y el cooperativo estarán fuertemente enlazados, por lo cual se tendrán en cuenta las municiones, que pueden ser escazas, así como un incrementado enfoque en las armas para combate cuerpo a cuerpo y los arcos. Muchas de estas armas podrán ser construidas utilizando diferentes ingredientes, a los cuales se podrá acceder en la sección multijugador. Cualquier recurso reunido en dicho modo puede ser usado en el campamento base.

Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One (sin suerte los de PC) podrán disfrutar una beta abierta de Metal Gear Survive del 18 al 21 de enero. El juego completo estará disponible al público a partir del 20 de febrero.

 

Fuente: PC Gamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas