Conecta con nosotros

Publicado

el

A propósito del aniversario número 20 de Metal Gear Solid, vale la pena acotar que este es uno de esos juegos difíciles de replicar en la actualidad, justamente por cómo aprovechó las limitaciones de la época, brillantes actuaciones de voz y los acertados arreglos musicales.

El ‘remake’ para GameCube Metal Gear Solid: The Twin Snakes desarrollado por el estudio canadiense Silicon Knights hizo lo propio en el aspecto visual, brindando el motor de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty a la historia del primer título. Pero su gran deuda sigue siendo la falta del audio original, mientras que las voces fueron regrabadas por cada actor (las secuencias de video «americanizadas» son otra historia). Aún así, está lejos de ser un mal ‘remake’ como muchos aseguran.

Pero mientras aquel se quedó en GameCube ya perdido en el tiempo, son más los que piden una actualizada versión de Metal Gear Solid, cosa más compleja por el lado de Konami y con la ausencia de Hideo Kojima. Esta pequeña parte del intro en el juego original, construida por Erasmus Brosdau en Unreal Engine 4, por lo menos nos deja apreciar la lejana posibilidad, usando un audio remasterizado con efectos especiales agregados y una pantalla de inicio nueva.

Es imposible no emocionarse con ese soundtrack original, y ahí el problema con un ‘remake’ moderno, ya que tales sonidos compuestos por TAPPY están inhabilitados para ser reutilizados, debido al presunto plagio de Tappi Iwase al compositor ruso Georgy Sviridov con el tema principal de Metal Gear Solid, vuelto a usar en los dos juegos posteriores pero no en la cuarta entrega ni en adelante.

Metal Gear Solid: 20 años de la reinvención de Solid Snake

Fuente: YouTube

Vía: Game Informer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas