Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Los samurai invaden el mundo de los videojuegos

Los legendarios guerreros japoneses nos van a acompañar durante 2019 y 2020 (y tal vez 2021).

Publicado

en

Navega →

Los honorables guerreros samurai son iconos de la época medieval japonesa que representan el honor y la lealtad. La filosofía detrás de esta casta de la nobleza militar sigue influyendo la sociedad moderna y las artes marciales. Aunque la historia los ha desmitificado un poco, no cabe duda que los samurai siguen siendo una figura de mucho poder y atractivo.

Ellos han tenido una influencia enorme en la cultura popular y en la imagen que se tiene de Japón. Desde las películas de Akira Kurosawa, hasta series como Power Rangers Samurai, son muchas las obras de arte y entretenimiento que cargan con el peso de la imagen de estos legendarios guerreros.

Próximamente, se van a tomar por completo los videojuegos. Por alguna coincidencia, son varios los juegos que saldrán a la venta en los próximos meses que tienen como protagonista a un samurai, o a un personaje inspirado en ellos.

Vamos a ver cuáles son estos títulos y qué los diferencia entre sí.


Onimusha: Warlords

Resident Evil pero con samurais”. Así fue descrito Onimusha cuando salió a la venta en 2001 para PlayStation 2. Esta aventura se desarrolla en la era sengoku. Controlamos al samurai Samanosuke y a una ninja de nombre Kaede, cuya misión es rescatar a una princesa de las garras de unos demonios al servicio del señor feudal Oda Nobunaga, el cual se encontraba en una campaña de unificación de Japón.

Onimusha se juega de un modo similar a otros ‘survival horror’ de su época, solo que contamos con una espada como arma principal en lugar de un arma de fuego. A medida que avanzamos aprenderemos ataques mágicos y podemos absorber las almas de los enemigos derrotados para mejorar nuestro equipo y curarnos.

¿Por qué estamos hablando de un juego de casi dos décadas de antigüedad? Porque acaba de ser puesta a la venta una versión remasterizada de Onimusha: Warlords para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Esta tiene gráficos en alta definición y una banda sonora mejorada. También agrega un nuevo sistema de control y un ‘modo fácil’ accesible desde comienzo del juego. Además de eso, es exactamente el mismo título que los más veteranos recordamos.

Este es solo uno de los títulos que mezcla la figura del samurai con elementos fantásticos y de terror que veremos este año. Una combinación bastante popular.

Si quieren conocer más sobre este título, lean este artículo sobre las razones para jugar Onimusha: Warlords.

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS