Conecta con nosotros

Videojuegos

Los Joy-Con de NES para Nintendo Switch no serán tan útiles

Si querían estos controles para jugar cualquier juego de Switch, mejor vayan buscando otra opción.

Publicado

el

Uno de los anuncios más llamativos del pasado Nintendo Direct fue este hermoso par de Joy-Con con un diseño idéntico a los clásicos controles de NES. Estos llamaron la atención no solo de los nostálgicos que quieren volver a sentir este icónico control en sus manos, sino las de aquellos que desean jugar los títulos de Nintendo Switch con una mejor cruz direccional.

Pero siempre hay que leer la letra pequeña, pues estos nuevos controles, aunque bonitos, no van a ser tan funcionales como quisiéramos.

A las críticas que ya había recibido este producto por su alto precio (aproximadamente 180.000 pesos colombianos por el par) y el que solo se podrán comprar si se esta suscrito al servicio online de Nintendo Switch, se suma una más grave: solo funcionarán con los juegos de NES que los miembros del servicio pueden disfrutar.

Esta información se reveló en el sitio web de Nintendo Australia, donde la descripción de estos controles incluye la siguiente nota: «Los controles NES solo pueden ser usados si están desconectados del Nintendo Switch, y solamente para jugar juegos de NES en el sistema de juegos del servicio online. Los controles NES se pueden cargar al conectarlos al Nintendo Switch».

Esto es bastante decepcionante y una oportunidad perdida de Nintendo de ofrecer una alternativa oficial a los jugadores que quieren disfrutar de cualquiera de sus juegos con controles como estos.

Via: Destructoid

Fuente: nintendo.com.au

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Shengdi

    17 de septiembre del 2018 at 8:59 am

    No entiendo por qué es noticia, si eso lo dijeron en el Direct.

    • Sir Laguna

      17 de septiembre del 2018 at 16:55 pm

      Repasé el Direct. No aclararon esto. Dijeron que era «la mejor forma de jugar esos clásicos» pero no explicaron que solo funcionarían con ellos.

Deja tu comentario

Además no te pierdas