Síguenos

Juegos

Fecha de lanzamiento de Metro Exodus ha sido aplazada

Metro Exodus, la entrada más ambiciosa de la serie de acción y terror, llegará un poco más tarde de lo esperado.

Publicado

en

Durante la conferencia de Xbox en E3 2017, Microsoft presentó múltiples juegos. Uno de los primeros en ser exhibido fue Metro Exodus, la próxima entrega de la franquicia basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky. En ese entonces, el título estaba programado para lanzarse en algún momento de 2018. Sin embargo, un comunicado de el distribuidor THQ Nordic ha revelado que los fanáticos de esta serie deberán esperar un poco más.

Aunque el comunicado en cuestión se refiere al crecimiento de la empresa gracias a la reciente adquisición de Koch Media, también da a conocer que actualmente está trabajando en múltiples lanzamientos. Entre estos se encuentran títulos Biomutant, Darksiders 3 y Metro Exodus. Este último ahora cuenta con una fecha de lanzamiento programada para el primer trimestre de 2019, muy posiblemente motivada por la gran cantidad de proyectos.

Metro Exodus

¿Qué se sabe sobre el juego? La trama se ambientará en 2036, dos años después de los eventos sucedidos en Last Light, y continuará la historia de Artyom Alekseyevich. En esta entrega, el protagonista abandonará los túneles del Metro y saldrá a la superficie irradiada de una Rusia postapocalíptica para encontrar un nuevo hogar. Según John Bloch, productor ejecutivo del proyecto, la historia se desarrollará a lo largo de un año.

En lo que respecta a jugabilidad, seguirá siendo un título de disparos en primera persona con elementos de horror. No obstante, será la primera incursión de la franquicia en el género de los juegos de mundo abierto.

Metro Exodus llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Comunicado de prensa de THQ Nordic

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas