Síguenos

Juegos

La liga Overwatch se podrá ver por ESPN

Una razón para prender el televisor que no es jugar videojuegos: ¡Ver videojuegos!

Publicado

en

Me sigue pareciendo fascinante como los canales de deportes se continúan acercando tímidamente al mundo de los Esports. En el pasado ya habíamos podido ver eventos como las finales de Street Fighter V en EVO o de DOTA 2 habían sido transmitidas en algunos de los canales secundarios de ESPN. Incluso este canal tiene una sección en su sitio web dedicada al tema.

Pero esta puede ser la noticia mas grande para la transmisión de Esports en televisión: Blizzard y ESPN han firmado un acuerdo de varios años por los derechos de transmisión televisiva de la gran final de la Liga Overwatch, la temporada de Playoffs y la temporada completa de 2019. De esta forma las partidas competitivas del juego y su cobertura oficial serán transmitidas en alguna capacidad por ESPN 2, ABC, Disney XD, servicios de streaming y la gran final en el canal principal de ESPN.

El vicepresidente de programación digital de ESPN comentó sobre este acuerdo:

“Hemos estado atentos al progreso del primer año de la Liga Overwatch y estamos muy emocionados por ser parte de ello. La forma en que estaremos cubriendo los playoffs y las finales de este año es un gran ejemplo del entusiasmo que tenemos para lograr que los Esports sigan adelante”.

Siempre que uno de estos canales ha transmitido algo relacionado de videojuegos las redes sociales se llenan de divertidos comentarios de personas confundidas al no estar familiarizadas con el mundo gamer. Esto definitivamente ayudará a que esto llegue a una audiencia mayor a a popularizar aún mas los deportes electrónicos.

No se preocupen si no tienen acceso a alguno de estos canales, pues la Liga Overwatch se puede continuar viendo de modo gratuito en el canal oficial de Overwatch en twitch.

Fuente: ESPN.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS