Conecta con nosotros

Videojuegos

Konami afirma que las consolas ya no serán su plataforma principal

El presidente de Konami, Hideki Hayakawa, asegura que el futuro de Konami está en los dispositivos móviles.

Publicado

el

El presidente de Konami, Hideki Hayakawa, asegura que el futuro de Konami está en los dispositivos móviles.

konami

Al parecer Konami dejará de lado a las consolas para enfocarse en el mercado móvil. Así lo asegura su presidente, quien considera que los dispositivos móviles son el futuro de la compañía, por lo que ahora tendrán un acercamiento mucho más agresivo en estas plataformas.

«Nuestra principal plataforma van a ser los móviles», dice Hideki Hayakawa, presidente de Konami. «Los videojuegos se han expandido a varias plataformas, pero al final del día, la plataforma que siempre está más cerca a nosotros son los móviles. Es en los móviles donde yace el futuro de los videojuegos. Con juegos multiplataforma ya no hay necesidad de dividir el mercado en categorías. Los móviles van a tomar el rol de conectar al público general con el mundo de los videojuegos.»

Konami también tiene su propio modelo de juegos free-to-play, que será su foco principal de ahora en adelante. «Siguiendo el modelo de Power Pro y Winning Eleven con contenido adicional, nuestros juegos deben moverse de vender cosas como «ítems» a vender cosas como «características», afirma Hayakawa. «Incluso la gente que compra juegos físicos está motivada a comprar contenido extra. El éxito de Power Pro, especialmente, nos ha motivado más que nunca a mover nuestras series más populares a dispositivos móviles.»

Recordemos que recientemente Konami canceló Silent Hills, el proyecto conjunto de Hideo Kojima (quien además parece haber abandonado la compañía) y Guillermo del Toro.

¿Qué le depara el futuro a esta compañía? Aquí analizamos la reciente situación de Konami y su conflicto con Hideo Kojima, pero pueden dejar todas sus opiniones en los comentarios.

Via: Gamespot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas