Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Kingdom Hearts III: esta es la razón por la que se demoró tanto en llegar

Ya sabemos por qué el regreso de Sora, Goofy y Donald tomó tanto tiempo.

Publicado

en

La revista Newsweek ha entrevistado a Tai Yasue, co-director del esperado Kingdom Hearts III. Durante esta charla, se habló sobre varios elementos del juego como los nuevos mundos de Disney, la comunicación con la empresa del ratón Mickey, el trabajo al lado de Tetsuya Nomura y la complicada mitología de la serie.

Pero la primera pregunta que le hicieron se refiere a algo que todos lo fanáticos llevan años preguntando: ¿Por qué se demoró tanto este juego? Han pasado 14 años desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II y muchos alcanzaron a temer que esta tercera parte nunca vería la luz del día. Finalmente tenemos una respuesta clara y concisa al respecto.

“Uno de los principales factores fue la decisión de cambiar el motor del juego con el que desarrollamos el juego. El actual motor es genial en términos de desarrollar un título AAA de alta calidad, pero debido a este cambio en tecnología y en el flujo de trabajo, al equipo le tomó tiempo adaptarse y ajustarse”.

Una de las razones por las que muchas empresas son capaces de sacar juego tras juego de la misma franquicia es porque usan el mismo motor. Esto les permite reusar una buena parte del trabajo de anteriores títulos. Cambiar el motor del juego usualmente requiere comenzar de cero muchas tareas que ya estaban realizadas, alargando enormemente el tiempo de producción.

Kingdom Hearts III se pondrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One el 29 de enero.

Kingdom Hearts III: un nuevo tráiler lleno de acción y misterio

Via: Destructoid

Fuente: Newsweek

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS