Síguenos

Juegos

[Actualizado] Jugadora de ‘Overwatch’ se retira de las ligas menores a causa del acoso

Comenzó muy mal el año 2019.

Publicado

en

Actualización: Punisher, uno de los mas conocidos jugadores de Overwatch, ha confesado que Ellie es una chica de 17 años que convenció de posar como jugadora mientras él controlaba en secreto los personajes. Clama que esto no fue más que un “experimento social” cuyo propósito no ha explicado. De momento, lo único que demostró es lo dispuesta que está la comunidad a rechazar a las jugadoras y a dudar de ellas. Como ya ocurrió en el pasado con Geguri, miembro del equipo Shanghai Dragons.

Según se reporta, Blizzard se ha reunido con el equipo Second Wind para hablar sobre este desagradable caso. No se descartan sanciones contra ellos ni contra Punisher.

La misoginia es un problema terrible en la comunidad gamer y todo este escándalo pudo ser evitado si jugadores como Punisher simplemente creyeran a las jugadoras cuando hablan de los problemas que enfrentan cuando juegan en lugar de crear un “experimento” para comprobarlo. Hay otras mujeres en la liga ‘Contenders’ de Overwatch: Eevee en Athletico, Babyporo en Breakaway, Redfox en Cyclone Coupling, ein98 en Fury y Leveret en Kraken Esports. Apóyenlas y ayuden a convertir esta comunidad en un espacio donde ellas, y todas las jugadoras que lleguen en el futuro, no tengan que temer el acoso y amenazas de los jugadores y espectadores masculinos.

Nota original: El propósito de año nuevo de la comunidad gamer de ser más abierta y agradable ya fracasó y no ha pasado ni siquiera una semana. A finales de 2018, el equipo norteamericano Second Wind —perteneciente a ‘Contenders’, la liga menor de Overwatch— contrató a una nueva jugadora conocida como Ellie. La comunidad no reaccionó bien a esto. Ellie es una jugadora relativamente desconocida y esto ocasionó una desagradable serie de teorías de la conspiración, amenazas y acoso que culminó en la renuncia de ella al equipo.

Algunos de los miembros más desagradables de la comunidad de Overwatch pusieron en duda la identidad de Ellie, clamando incluso que se trataba de un hombre que mentía sobre su género. Las únicas ‘pruebas’ de esto es que ella no juega en cámara y no suele hablar durante sus streamings. Se crearon varias publicaciones en Reddit, Discord y otras redes sociales donde se propagaron los rumores sobre ella e incluso se propuso a hacer un doxxing: volver pública su identidad y datos personales.

La situación se volvió tan insoportable que Ellie decidió retirarse de Second Wind y la liga. Luego publicó en Twitter un mensaje que simplemente dice “Sorry” (lo siento).

Second Wind emitió un comunicado oficial al respecto.

“Desafortunadamente, debido a algunas reacciones inesperadas, Ellie ha elegido retirarse del equipo. Esperamos que ustedes continúen apoyándola en sus aventuras en Overwatch como haremos nosotros”.

Esta es otra muestra más de la desagradable actitud que tienen una gran cantidad de jugadores ante la presencia de mujeres, especialmente en equipos profesionales. Esta clase de comportamiento tienen que detenerse ya. No solo estamos alienando a miembros v qaliosos de la comunidad, sino que estamos demostrando que esos estereotipos que dicen que los gamers son hombres machistas, inmaduros e irresponsables son verdad.

Vía: Kotaku

Fuente: cuenta de Second Wind en Twitter

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS