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Jefe de Xbox cree que la realidad virtual necesita más tiempo

Phil Spencer considera que estos dispositivos no son una necesidad actual, pero tampoco requerirán más de cinco años para que muestren su potencial.

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Phil Spencer considera que estos dispositivos no son una necesidad actual, pero tampoco requerirán más de cinco años para que muestren su potencial.

phil-spencer-jefe-xbox-cree-realidad-virtual-necesita-tiempo-1La realidad virtual sigue en boca de todo el mundo, sea para criticarla, alabarla o mostrar una posición intermedia. Esta última podría ser la que está adoptando el jefe de Xbox Phil Spencer, quien considera que esta tecnología necesitará algo de tiempo para mostrar su potencial al mercado de consumo.

Spencer comentó a la revista Edge que tanto el equipo de Xbox como otras compañías se están enfocando en otros aspectos importantes para los jugadores y la realidad virtual aún no cuenta con el impacto suficiente para imponerla como prioridad a corto plazo; pero a largo plazo podría mostrar todo lo que puede ofrecer.

«En este momento, es cuestión de las tecnologías y cosas que deseamos incluir en Xbox One para hacer mejor la experiencia. Y no creo que la realidad virtual sea algo crítico en el momento. No digo que no lo vaya a ser en el transcurso de los próximos cinco años, pero no es realmente algo para el momento actual. Valve tiene su equipo VR lo cual es genial, y Samsung también. Lo más curioso es que están muy interesados en Minecraft y cómo puede funcionar en esos espacios de realidad virtual.»

Incluso el HoloLens de Microsoft no representa una prioridad a corto plazo para la compañía, ya que según Spencer este equipo está pensado para funcionar como una unidad independiente que no necesite conectarse a PC o a la propia Xbox One y aún está en la mesa de trabajo.

«En este momento nos enfocamos en un equipo independiente y sin dependencia de conexión, además de asegurarnos de que ese tipo de escenario funcione. Así es como empezó y así fue como lo anunciamos en enero: el primer headset completamente autocontenido.»

Así que no esperen proyectos de realidad virtual o aumentada por parte de Microsoft y su división Xbox para el corto plazo, pero como también dice Spencer: habrá que esperar al impulso que tome este tipo de tecnologías en el largo plazo.

Si deseas conocer un vistazo a la historia y retos de la realidad virtual puedes leer el reportaje que preparamos hace unos días sobre el tema.

Fuente: GamesIndustry

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