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Jade Raymond quiere que su próxima franquicia sea «entregada a los fanáticos»

La productora de Assassin’s Creed tiene una visión muy ambiciosa para su nuevo proyecto.

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No cabe duda que Assassin’s Creed es en este momento una de las franquicias mas conocidas y exitosas en la historia de los videojuegos. Gran parte de eso se debe al trabajo de Jade Raymond, pues bajo su batuta como productora es que se gestó esta sensación multimedia que también ha encontrado el éxito en la literatura y los cómics (aunque no tanto en el cine).

Pero ya hace mucho que Raymond abandonó Ubisoft para trabajar para Electronic Arts, y aunque el juego de Star Wars en que estaba trabajando junto a Amy Hennig en Visceral Games no llegó a concretarse, sigue adelante con un ambicioso proyecto.

En una entrevista con PCGamesN, ella explica como planea incluir a la comunidad de jugadores dentro de su nuevo trabajo.

«Ahora hay «espectadores» – son gamers que tal vez no juegan los juegos, pero son parte del ecosistema. Hay quienes hacen mods mas populares que juegos hechos por profesionales, o que inspiran a los profesionales, como ocurrió con el género del battle royale. Hay streamers y emisores. ¿qué rol juegan ellos en todo esto? – Hay muchas oportunidades cuando se piensa en algo que los incluya a todos ellos».

Se refiere a la forma en que las comunidades interactuan ahora con las obras. Siempre han existido creadores de fanart, fanfics, guías, cosplay, etc. Pero ahora quiere que ellos sean parte de la obra de forma nunca antes vista.

«Cuando estábamos haciendo el primer Assassin’s Creed, pasamos mucho tiempo pensando como crear una infraestructura donde otros equipos de profesionales puedan llegar a la franquicia y expresarse dentro de ella. Ahora estoy trabajando con un nuevo equipo tratando de hacer algo grande. En lo que estamos pensando es, en lugar de un marco de referencia para profesionales, ¿podemos diseñar uno que sea entregado a los mismos fanáticos?»

Lo mas parecido que existe a esto es El Proyecto Tohou, una serie de juegos de disparos creados por una sola persona que ha permitido a sus fans crear toda clase de novelas, arte, e incluso un anime, pero cuesta creer que una empresa somo EA pueda permitir que una de sus propiedades intelectuales sea entregada de esta forma a los fanáticos a menos que se pueda lucrar mucho con ello. Tendremos que esperar y ver a que se refiere la señora Raymond cuando conozcamos mas al respecto.

Electronic Arts le dice adiós a Visceral Games

Fuente: PCGamesN.

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