Síguenos

Juegos

¡Herejía! Castlevania Requiem para PS4 cambia un par de elementos clásicos

La consola de última generación de Sony usará un emulador de la primera portátil para ejecutar Castlevania: The Dracula X Chronicles.

Publicado

en

Un juego como Castlevania: Symphony of the Night se encuentra en ese panteón de títulos intocables debido a su misma construcción perfecta, sin importar detalles mínimos irrisorios al día presente, como sus actuaciones de voz y rebuscados diálogos. Es por eso que traer este tipo de clásicos de vuelta a las consolas modernas implica tratar de meterse lo menos posible con todo lo que lo ha hecho reconocible, que en el caso del juego de PlayStation tiene que ver con esa memorable escena entre Richter Belmont y Drácula.

Ubicada en la batalla final de Castlevania: Rondo of Blood (original de TurboGrafx-16/PC Engine), el diálogo entre Richter y Drácula fue llevado del post al pre-conflicto en el prólogo de Castlevania: Symphony of the Night, agregándole voces y un texto alterado, no muy bien escrito, pero el definitivo para los jugadores clásicos. También generador de cualquier cantidad de memes.

En 2007, PSP recibió una compilación con ambos juegos bajo el título Castlevania: The Dracula X Chronicles, con Rondo of Blood basado en la versión de TurboGrafx-16 (por suerte no la de SNES) y Symphony of the Night en la de PlayStation (no Sega Saturn, obvio). El gran pero, es que para esta versión Konami decidió cambiar los actores de voz y el texto del intro de 1997 que todos conocemos, dando como resultado lo siguiente:

Esto no sería de tanta connotación si no fuera porque Castlevania Requiem, la nueva compilación de ambos juegos en la saga Dracula X -exclusiva para PlayStation 4 desde el próximo 26 de octubre-, está basada en la misma versión para PSP de hace 11 años. No hay queja en la jugabilidad sobre dicha edición, pero en el proceso de mejorar los originales termina por quitarle toda la magia a esa susodicha escena inmortal.

Cabe recordar que en PlayStation 3 y Xbox 360, Castlevania: Symphony of the Night es exactamente igual a su iteración para el primer PlayStation.

¿Cómo vivir en un mundo donde Richter no exclama su tradicional “DUUUAI MANSSSTA” ni Drácula se queja sobre la miserable pila de secretos que es la humanidad?

Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood es anunciado oficialmente

Fuente: Pushsquare

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS