Conecta con nosotros

Videojuegos

Halo para un público más joven

Bonnie Ross, jefa de 343 Industries, dice que la franquicia de videojuegos podría expandirse a un público más chico.

Publicado

el

Bonnie Ross, jefa de 343 Industries, dice que la franquicia de videojuegos podría expandirse a un público más chico.

halo1

Los juegos de Halo siempre han sido orientados a una audiencia madura (Rated-M), pero esto podría cambiar. Con peticiones reciente de un Lego Halo u otros juegos que llamen la atención a audiencias más jóvenes, Bonnie Ross de 343 Industries dijo a Fast Company que Microsoft está evaluando sus opciones. Aunque todavía no tiene planes concretos.

La jefa de 343 Industries también aclaró que Microsoft no dejará de pensar en su audiencia actual y los fanes que han seguido la franquicia desde su debut, expandiendo la marca a nuevas áreas:

“Hagamos o no un juego, pienso que necesitamos ser bastante conscientes de hacer el juego correcto, porque no podemos alienar a nuestra audiencia principal. (…) Yo diría que cuando iniciamos la franquicia la idea de hacer un juego de Lego Halo no era algo que nuestros fanáticos principales encontrarían interesante, pero ahora nos han llegado peticiones de hacer justo eso”.

El último juego de Halo, Halo 5: Guardians, recibió una calificación T-for-Teens, a diferencia de los anteriores que han recibido una calificación de M-for-Mature. Esto puede ser algo sorprendente para algunos, pues los juegos de Halo no son particularmente viscerales, pero si tratan temas adultos (y muchos pensarán que Cortana no es apta para menores).

Ross explicó en su entrevista que parte de su trabajo es expandir el alcance de la franquicia Halo. Esto significa aumentar las ventas de productos Halo que no son videojuegos, como juguetes. Esta preocupación por vender juguetes puede sonar algo extraña, pero comparada con otras franquicias de entretenimiento, las ganancias de Halo en mercancía son pequeñas.

halo1

El experto en la industria de juguetes Luts Muller dijo lo siguiente al respecto:

“Si [Microsoft] quieren hacer posible que compañías de juguetes y otras compañías de licencias realmente se interesen en la marca y pongan algo de pesa detrás de ella, lo que yo sugeriría es hacer una película, y una película exitosa”.

Los intentos anteriores de poner a marchar el proyecto de una película de Halo no han llegado muy lejos. Peter Jackson y Neill Blomkamp (District 9, Elysium) mostraron interés hace algunos años. Inclusive Steven Spielberg (que ahora está trabajando en una serie para televisión de Halo) mostró interés. Pero Microsoft por ahora no tiene planes para una película.

En la entrevista Ross también comentó que la historia de Halo se ha vuelto algo confusa con los años.

“El aprendizaje que estamos viendo ahora es: ¿cómo podemos ser algo más puristas con las historias de nuestros juegos? ¿cómo nos aseguramos que nuestros productos de consumidor y novelas y todo lo demás cuenten una historia más profunda y más rica?”

Halo 5: Guardians es la más reciente entrega de la franquicia, pero no será la última. Halo 6 seguramente está en camino, o al menos en las mentes de 343 Industries y Microsoft. Aunque después de esta entrevista no sería sorprendente que 343 le hiciera un soft-reboot a la franquicia para aliviar sus preocupaciones sobre la historia.

Fuente: gamespot.com

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas