Síguenos

Juegos

GTA V podría quedarse como el título más exitoso de Rockstar

Tras cinco años muy lucrativos, nada parece poder detener al juego de Rockstar. Ni siquiera otros de la misma empresa.

Publicado

en

Los resultados ya salieron. Grand Theft Auto V es el objeto de entretenimiento más redituable de la historia. Tras 90 millones de unidades vendidas, este título le generó a su distribuidora Take Two Interactive más de seis mil millones de dólares. Incluso juntando el desempeño de películas en formatos caseros, no llegarían a tener tal acogida o éxito, afirma Doug Creutz, analista financiero.

El único competidor que este titán del medio podría llegar a tener sería la franquicia entera de Mario, cuyos millones de unidades vendidas son comparables a las de GTA V. No obstante, no hay caso alguno de un solo título del famoso plomero que haya llegado a los 90 millones de unidades vendidas. La longevidad en ventas del juego es incomparable a la de cualquier título, generando cientos de millones por año cuatro años después de su lanzamiento.

Este modelo es completamente contrario al de la gran mayoría de desarrolladores AAA. En su mayoría, lo que hacen es lanzar más títulos de una franquicia que consideran exitosa, normalmente con uno o dos años de espera entre cada uno. Este modelo clásico parece estar en declive, con más desarrolladores optando por sistemas de monetización dentro de los mismos juegos, en vez de expansiones pagas grandes.

No se sabe, no obstante, qué tanto pueda Rockstar volver a tener un título tan exitoso. Una de las razones detrás del éxito de GTA V fue que se lanzó para el cierre de una generación de consolas, logrando lanzar el título dos veces por cada marca de plataforma, o incluso llegando a audiencias distintas.

Doug Creutz no cree que Rockstar pueda volver a tener un éxito similar nuevamente. Aunque el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 se encuentra próximo, Creutz duda que logre llegar a una audiencia tan grande como GTA V. Creutz explica su razonamiento: “Eso no es decir que Rockstar no vuelva a tener éxitos, pero otro del calibre de GTA V no es probable. Michael Jackson tuvo álbumes muy exitosos pero solo tuvo un Thriller.”

Fuente: MarketWatch

Vía: Gamespot

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS